Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Los musulmanes participan en el último ritual del 'hach' antes de partir de La Meca

06/10/2014 12:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los peregrinos musulmanes seguían participando este lunes en la lapidación de Satán en Mina, cerca de La Meca, último ritual del 'hach', que este año reunió a más de dos millones de fieles.

Centenares de miles de fieles se congregaron desde las primeras horas de la mañana en el lugar de la lapidación, que consiste en lanzar piedras contra tres estelas que simbolizan a Satán, según la tradición musulmana.

Este ritual, iniciado el sábado, primer día del Eid Al Adha, fiesta del Sacrificio, se prolonga durante tres días más. Algunos peregrinos lo finalizan, sin embargo, en dos días para poder marcharse antes de los lugares santos.

"Me encantaría quedarme aquí para siempre y no regresar a casa", dice en árabe Um Mohamed, un indonesio de 58 años.

Farid Rifaie, de 29 años, otro peregrino indonesio que ha viajado con su esposa, asegura que ambos han rezado a Dios en el lugar de la lapidación para que les dé un hijo.

El 'hach' se desarrolló sin incidentes de importancia. Las autoridades saudíes movilizaron a decenas de miles de agentes en los lugares santos.

Asimismo, las autoridades no registraron ningún caso de contagio del virus del ébola ni del coronavirus, que ha acabado con la vida de más de 300 personas en Arabia Saudí.

En total, 2.085.238 personas participaron este año en la peregrinación, de las cuales casi 1, 4 millones vinieron del extranjero, unas cifras similares a las del año pasado.

El 'hach' es uno de los cinco pilares del islam que todo fiel debe cumplir al menos una vez en su vida si cuenta con los medios para hacerlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1982
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.