Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un musulmán ocupa por primera vez el cargo de comisario en Israel

13/04/2016 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía israelí anunció este miércoles el nombramiento, por primera vez en su historia, de un musulmán en el puesto de comisario.

"Jamal Hakrouch, quien es el primer comisario musulmán de la historia de la policía israelí, fue nombrado hoy jefe del departamento encargado de desarrollar (...) los servicios de la policía para el sector árabe", afirma la policía en un comunicado. "Se trata de un programa que incluye la creación de nuevas instalaciones de policía en localidades árabes y reforzar las existentes para que el trabajo de la policía sea más accesible al público árabe", añade el comunicado.

Hakrouch, que vive en Kfar Kana (norte), entró a la policía en 1978 y ocupó muchos puestos en su carrera antes de obtener el grado de comisario, el más elevado de la policía israelí.

"En una emocionada ceremonia, dimos el grado de comisario a Jamel Hakrouch, primer musulmán en ese puesto en la historia de la policía israelí", se congratuló en su página de Facebook el ministro de la Seguridad Interior, Guilad Erdan, cercano al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Más sobre

La comunidad de árabes israelíes, descendientes de los 160.000 palestinos que se quedaron en su tierra después de la creación de Israel, en 1948, cuenta en la actualidad con 1, 4 millones de personas, o sea, un 17, 5% de la población total.

La comunidad araboisraelí se queja de discriminaciones, especialmente en materia de empleo y vivienda.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2483
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.