Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Los músicos valencianos con Haiti

25/01/2010 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mercado de Colón reunió a multitud de músicos valencianos para colaborar con Haiti

El pasado domingo 24 de enero de 2010 el Mercado Colón celebró un concierto solidario con motivo del terremoto ocurrido en Haiti recientemente. Sedajazz y la ONG Farmamundi se unieron para organizar durante 5 horas un maratón musical en donde la música y la solidaridad servirán para reconstruir Haiti, una de las zonas más pobres del Hemisferio Occidental y el cual necesitaba ayuda urgentemente. Javier Mesa Reig de Globedia habla con el responsable de esta iniciativa en Valencia que es el músico valenciano Francisco Blanco de SedaJazz y el cual nos comentan como surge este evento y cuales son los objetivos a corto y largo plazo.

En primer lugar Francisco Blanco comenta que queda impresionado por las imágenes que llegan de Haiti y por ello decide inmediatamente organizar un maratón musical desde Valencia para ayudar a la población . En principio contacta con multitud de músicos amigos para que se ofreciesen voluntariamente a participar por esta causa. El resultado de los músicos llamados fue inmediato y en tan solo 5 días este valenciano revolucionó el mundo de la música valenciana y de la solidaridad demostrando un excelente ejemplo para todos

Combo taller Sedajazz, Perico Sambeat, Combo Albert Sanz, Toni Belenguer Quintet, Root Africa, Caracoles, Moiteré, Mody Bu, Andergrau, Semeneska, Paco Muñoz, Sole Gimenez, Nova Dixieland Band y la Big Band del Taller de Sedajazz fuerón los grupos solidarios que respeondierón rapidamente a esta causa y durante mas de 4 horaras actuarón en el maratón musical Beneficio Actua con nosotros celebrado en el Mercado de Colon.

Francisco Blanco de Sedajazz comenta a Javier Mesa de Globedia que hasta el mismo dia 24 de enero cuando se iba a celebrar este maratón solidario todavía recibía llamadas de los músicos valencianos para participar en este evento, con lo cual se sentía muy satisfecho. Además de atendernos, Francisco Blanco estaba a punto de acturar con Sole Gimenez por ello nos destaca lo más importante de forma rapida y nos comenta que toda su música y las de los grupos que actúan se realiza altruistamente y por la población de Haiti. Francisco comentaba que la afluencia de publico era considerable y esperaba que tuvieran la misma respuesta por la causa, por ello decidieron poner una urna y diferentes huchas para recaudar más fondos. Ademas sobre las 18, 30 horas se realizaba una tómbola solidaria que comenzó con los 50 euros de salida que Francisco Blanco puso y que poco a poco iría aumentando aunque al principio costase un poco. Uno de los datos a destacar es que en el mismo momento de comenzar la tómbola, el Colegio de Farmaceuticos de Valencia donaba 6000 euros para Haíti, cifra realmente importante que ayuda a que esta causa sirva y consiga los objetivos de este maratón y en donde reconstruir Haíti es el objetivo de todos.

Los buenos musicos valencianos y su musica hizo que multitud de gente se acercase a disfrutar en el Mercado de Colon de la buena música y de la solidarid con el puelbo de Haiti. Por último Francisco nos comentó que hay un numero de cuenta de La Caixa en donde se puede ingresar dinero voluntariamente. Este numero de cuenta es 2100/4458/95/0200021721

Con este maratón musical solidario, Valencia demostró una vez más que la ciudad está por la solidaridad y con los musicos valencianos en este tipo de eventos en donde en esta ocasión Haiti es la que une a todos los ciudadanos y ciudadanas para una buena causa.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6098
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.