Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Músicos de la OSNC se presentan como solistas en su nueva temporada de conciertos

03/08/2011 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios músicos miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia serán los solistas invitados en la temporada que inicia el 4 de agosto en el Auditorio León De Greiff.

Una nueva temporada que destaca la labor de los músicos de orquesta, con conciertos el jueves 4, viernes 12 y jueves 18 de agosto.

Además, la especial presentación de la maestra Jutta Puchhammer, violista principal de la Orquesta Sinfónica de Laval (Canadá).

Como apoyo al proceso educativo y profesional de los músicos, se han programado en esta temporada los encuentros de instrumentistas de Marimba y Viola.

Luego de una exitosa temporada con invitados internacionales, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se prepara para una temporada que destaca la labor de varios de sus músicos miembros como instrumentistas y como docentes. En esta ocasión, la orquesta será dirigida por el maestro venezolano Carlos Izcaray, quien regresa al país luego de su exitosa presentación durante el Tercer Festival Sinfónico Internacional.Los conciertos semanales, programados entre el 4 y el 18 de agosto, serán en el Auditorio León De Greiff de la Universidad Nacional de Colombia. La realización de estos conciertos es en alianza con la Dirección Nacional de Divulgación Cultural de la Universidad, en el marco del Programa Orquestal del Auditorio.

Marta Kovacsics, coordinadora artística de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia (OSNC), resalta de manera particular la presentación de Christopher Jepperson (clarinetista), Sergei Sichkov (pianista) y Juan David Forero (percusionista), principales de la Orquesta y quienes tendrán esta vez la oportunidad de demostrar su talento como solistas invitados. "Espacios como esta temporada son muy importantes para el desarrollo personal y profesional de nuestros músicos de la OSNC. Presentarse como solistas ante el público y ante sus compañeros es un reto interesante para cada uno de ellos", asegura Kovacsics.

Más sobre

La temporada de Solistas de Orquesta incluye también dos invitados especiales: el percusionista antioqueñño Alejandro Ruiz y la violista canadiense Jutta Puchhammer quienes participarán en los encuentros educativos que se realizarán durante el mes. Alejandro Ruiz, fue premiado recientemente con el segundo puesto en el Primer Concurso Internacional de Marimba "Keiko Abe" en Chiapas (México), .Por su parte la maestra austro-canadiense Jutta Puchhammer, goza de gran prestigio internacional por su desempeño como solista y por su dedicación en la enseñanza del instrumento. La maestra Puchhamer es violista principal de la Orquesta Sinfónica de Laval y presidente de la Asociación Canadiense de Violistas.

Encuentros y clases Magistrales

La temporada de Solistas de Orquesta tiene un ingrediente especial en las convocatorias a instrumentistas que se realizan en este periodo: el Quinto Taller Nacional de Marimba (Agosto 8 al 13) y el Primer Encuentro Nacional de Violistas (16 al 19 de agosto).

Con estas convocatorias, la Asociación Nacional de Música Sinfónica busca la promocióndel desarrollo profesional de los marimbistas y violistas colombianos a partir del trabajo en repertorios especiales para marimba solista, viola solista, así como ensambles de música de Cámara.

Fuente: Sinfónica Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16011 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
279
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.