Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anarkyn escriba una noticia?

Músicos en Youtube

12/10/2010 19:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Terra Naomi es una artista como otras tantas que se ha promocionado a través de Youtube. Desde 2005, artistas como Allison Weiss, Julia Nunes, o Mia Rose, son una respuesta acústica a una realidad musical cada vez más cerca de la producción, y más lejos del talento

Terra Naomi es una artista como otras tantas que se ha promocionado a través de Youtube. Desde 2005, artistas como ella son una respuesta acústica a una realidad musical cada vez más cerca de la producción, y más lejos del talento. El alcance de estos artistas es mucho mayor de lo que la gente sospecha. En el caso de Terra Naomi los contadores de visitas superan los cinco millones en ocasiones, pero quizá lo más impresionante es que muchos de estos artistas nacen y se conservan gracias a música totalmente gratuita.

Terra ofreció en sus primeros pasos videos sin retoques y cercanos (como es habitual en este género de artistas). Sin embargo, no suele hablarnos ni se descubre como persona, como ocurre en otros casos. Sus presentaciones son muestras sencillas de talento musical, quizá uno de los más notables, junto al de Andy McKee.

La artista tiene a día de hoy cinco discos en el mercado, y mantiene un trato cercano con su público desde su web: http://www.terranaomi.com/

El éxito de estos artistas se basa en la proximidad de su música y de ellos mismos con la comunidad de fans. Yo mismo me sorprendí al pedir un CD de Allison Weiss desde E.E.U.U. cuando la tendencia con la música gratuita e inaccesible físicamente es el formato Mp3.

La historia de Allison Weiss empieza en Myspace, colgando un video y una canción semanal. Kevin Smith la descubrió navegando por Youtube y decidió pagar la producción de su primer disco, desde entonces empezó un larguísimo Tour de presentación para el que fue su primer disco. Desde su web, anuncia un nuevo disco cuyo single, por supuesto, también se promociona a través de Youtube y de la descarga gratuita.

Muchos de ellos se hacen famosos a través de versiones, muchas veces mejorando el original, o simplemente presentándolo de una forma que destaque su talento. Este es el caso de Andy McKee y Julia Nunes, que cierran el artículo.

Julia es quizá una de las artistas más ligadas a su propio medio: Youtube. Ha evolucionado desde el artista acústico aprovechando la plataforma del video e innovando. Instrumentos improvisados, beat box, coros los distintos tonos de su propia voz hasta en cinco canales... El video de Destiny' s Child es solo un ejemplo de lo que esta chica puede hacer con el ordenador y un Ukelele: En su versión de "Actually in Love" de los Counting Crows utiliza una caja de kleenex como percusión, un original uso del Ukelele para sonidos Funky de Jackson Five...

Quizá la excepción a mucho de lo anteriormente mencionado es Andy McKee: Más que nacer de Youtube éste fue gran parte de su promoción. Andy McKee solo incluye música en sus videos, sin embargo, la técnica y el sonido de la guitarra, su capacidad para hilar dos melodías y una percusión dicen suficiente. De todos los que han aparecido en este artículo es el único que ha pasado por España... y por supuesto, ahí estaba yo. El directo no desmereció ni uno solo de los complicados drifts que muestra en sus grabaciones. En mi opinión, es un virtuoso.

Estos son solo unos pocos de los artistas que circulan en Youtube. La lista es inmensa pero no quisiera robaros el placer de descubrir alguno por vosotros mismos: acompañarle durante su ascenso es mucho más que música, es toda una experiencia. Quizá tengáis la misma suerte que yo y acabéis apoyando a una futura estrella.


Sobre esta noticia

Autor:
Anarkyn (1 noticias)
Visitas:
3779
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.