Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rocksoniquo escriba una noticia?

El músico Gustavo Cerati continúa en coma

13/12/2010 08:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gustavo Cerati

Gustavo Cerati, mostró signos de reacción, a los estímulos térmicos, según manifestó la entidad en donde se encuentra internado. Dicha reacción estrictamente neurológica consistió en movimientos de retirada de algunas partes del cuerpo.

Según Boletín médico 02/12, emitido por el Doctor Gustavo Barbalace, Director Médico de la Clínica Alcla manifestó: "El paciente Gustavo Cerati se halla compensado hemodinámicamente, sin complicaciones ni intercurrencias actuales.

Neurológicamente presenta signos de reacción al estímulo térmico respondiendo con gestos de ‘ retirada’ . Se continúa con el plan de desconexión de la respiración mecánica (Weaning) con períodos progresivamente mayores de respiración espontánea.

Más sobre

El resto de su evolución se mantiene estable."

La Clínica Alcla de Buenos Aires Argentina, que viene funcionando desde mayo de 1970, continúa con el programa de desconexión de respiración mecánica (Weaning), proporcionando mayores períodos de respiración voluntaria.

Gustavo Cerati, quien era el orientador de la banda de rock Argentina Soda Stero que nació a principio de 1982 hoy disuelta, sufrió en mayo de los corrientes un Accidente Cerebro Vascular, que lo mantiene postrado desde entonces. Cuenta con cincuenta y un años de edad y en el momento de su accidente continuaba desarrollando actividades de promoción y divulgación de su 5º trabajo en solitario "Fuerza Natural", trabajo que había iniciado en el año 2009 empezaba a reconocerse la calidad de dicho trabajo.

Ganó Premios Grammy en diferentes especialidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Rocksoniquo (526 noticias)
Fuente:
rock.soniquo.com
Visitas:
7749
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.