Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rocksoniquo escriba una noticia?

El músico Captain Beefheart falleció a los 69 años

20/12/2010 00:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Captain Beefheart

En California falleció el viernes Don Van Vliet, mejor conocido como Captain Beefheart, pionero de la música rock y blues. Su deceso ocurrió por complicaciones producidas por una esclerosis múltiple. El músico tenía 69 años. El anuncio fue realizado por la Michael Werner Gallery de Nueva York, representante del artista donde se exponen también sus pinturas.

La fama del artista junto con su banda Magic Band, llegó en la década de los años 60, interpretando rock experimental matizado con blues y caracterizado por el ritmo innovador y las letras de sus canciones.

Uno de los exponentes más importantes del rock art es el álbum ‘ Trout Mask Replica’ , de 1969, de autoría del músico y bajo la producción de Frank Zappa no fue un verdadero éxito en ventas pero obtuvo muy buenos comentarios por parte de los críticos del género, tanto así que está catalogado en el puesto número 58 de los 500 mejores discos de todos los tiempos.

Vliet había nacido el 15 de enero de 1941 en Glendale, California. Junto con su banda lanzaron su primer álbum en 1967 titulado ‘ Safe as Milk’ , producción que incluye temas como ‘ Abba Zaba’ y ‘ Zig Zag Wanderer’ .

En el transcurso de los años los miembros de la banda fueron variando y lanzaron trabajos discográficos hasta el año 1982, con el álbum ‘ Ice Cream for Crow’ . En este mismo año el artista se retira del mundo musical para recluirse en pleno desierto de California y dedicarse de lleno a la pintura alcanzando reconocimiento como exponente de la avant- garde. Sus últimos años los vivió en compañía de su esposa.


Sobre esta noticia

Autor:
Rocksoniquo (526 noticias)
Fuente:
rock.soniquo.com
Visitas:
2002
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.