Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lumio escriba una noticia?

Musical VIVA LA GRAN VÍA

05/04/2010 01:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Homenajes a personas e instituciones relevantes de la Gran Vía

La Asociación de Amigos de la Gran Vía y la Asociación de Empresarios de la Gran Vía, constituidas hace más de 20 años, vienen preparando este acontecimiento desde finales del año 2007. En octubre de 2008, dentro del marco de la Asociación de Empresarios, constituimos la Agrupación Matritense Gran Vía 2010, para los actos del Centenario, cuyo Comité de Honor está formado por personalidades relevantes de diferentes sectores.

En Marzo de 2009, Su Majestad el Rey D. Juan Carlos I, acepta la presidencia de honor del Centenario y, bajo la ejecutiva de nuestro alcalde, D. Alberto Ruiz Gallardón, el Ayuntamiento de Madrid constituye la Comisión Centenario Gran Vía, que se encarga de organizar y coordinar los actos de celebración de los cien años del inicio de su construcción. Comisión en la que participan entidades como la Cámara de Comercio, CEIM, Colegio de Arquitectos, Fundación Caja Madrid, Fundación Telefónica... y nuestras Asociaciones.

Voy a relacionar un resumen de los actos que hemos organizado, en el marco de la iniciativa privada, durante los años 2007, 2008 y 2009 antes de la programación del Centenario

-Homenajes a personas e instituciones relevantes de la Gran Vía, como por ejemplo a Dª Concha Piquer, con motivo de su Centenario, y que vivió en Gran Vía 78, igual que el Maestro Guerrero. De esta casa salía y entraba Dª Concha con su famoso baúl.

-Elección del vino Centenario Gran Vía, vino de Madrid, de las bodegas Tagonius, seleccionado en una cata que celebramos, en el bar-museo Chicote. Este caldo madrileño ha sido calificado de excelente y con 93 puntos de Robert Parker.

-Musical VIVA LA GRAN VÍA, recuerdo nostálgico de Madrid, con la actuación de Luis Aguilé, Olga María Ramos y Manuel de Segura, para el que Luis Aguilé compuso expresamente la canción Viva la Gran Vía y que, gracias a su generosidad, podemos deleitarnos con ella, como símbolo de la Gran Vía, en los actos que organizamos.

-Además de algunos concursos de pintura y de fotografía.

Integrados dentro de la Comisión del Centenario, bajo su dirección, hemos presentado:

-Concurso de Barmen-homenaje Pedro Chicote.

-Plano Cenital de la Gran Vía.

-Recepción conmemorativa de embajadores Iberoamericanos.

-Homenaje del Centro Cultural de los Ejércitos a la Gran Vía.

-Menú y Tapa Centenario Gran Vía, de las Tabernas y Restaurantes Centenarios de Madrid.

Más sobre

-Tarta gigante de 10 metros de diámetro y varios pisos de altura para el día del aniversario, por la Asociación de Comerciantes de Preciados y Carmen y el Corte Inglés.

-Libro Gran Vía 100 años de historia.

-I Encuentro mundial de la tapa, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de mayo en la Plaza de Callao.

-Gran Vía 2010 solidaria a favor de los niños acogidos en la Casa de la Paz de Madrid, del Padre Ángel.

-Acto de entrega, al Centro Cultural de los Ejércitos, por el escultor D. Santiago de Santiago de un busto de S. M. el Rey D. Juan Carlos I.

-Acto de entrega al Centro Cultural de los Ejércitos, para exposición, de la piqueta de plata con la que S. M. el Rey D. Alfonso XIII inauguró las obras de la Gran Vía.

Y los numerosos actos institucionales que ha presentado la Comisión Centenario Gran Vía del Ayuntamiento de Madrid con motivo o en el marco del Centenario, desde las Noches en blanco, la Iluminación y los grandes árboles de Navidad, el Stand en Fitur tematizado sobre la Gran Vía, el Desfile de Carnaval, las Acciones especiales en San Isidro, el Pabellón Municipal en la Feria del Libro hasta ciclos de conferencias, de películas emblemáticas, publicaciones, documentales, exposiciones, visitas guiadas y amenizadas con música y relatos sobre la Gran Vía, campañas de promoción comercial y turística de la Gran Vía...

Igualmente tenemos un canal TV que el Grupo 5ª Avda de televisión Internet, buen amigo nuestro, a puesto a nuestra disposición, dentro del marco de la Agrupación Matritense Gran Vía 2010, y donde se pueden ver algunos de los actos que presentamos: www.granvia2010.tv

Y, además, contamos siempre con la colaboración en los actos que organizamos del Príncipe de la copla, D. Manuel de Segura y de cupletista Dª Olga María Ramos, que actuaron junto con Luis Aguilé y con pleno éxito, en el musical Viva la Gran Vía.


Sobre esta noticia

Autor:
Lumio (99 noticias)
Visitas:
9066
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.