Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasearporlavida.blogspot.com escriba una noticia?

Música solidaria en Ghana

07/07/2009 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por una vez no roía en la cabeza de los ghaneses la malnutrición, las enfermedades endémicas o la sequía atroz. Los niños de Kumasi, principal ciudad de Ghana, sólo pensaban en convertirse en cantantes o actores. Soñaban y deseaban, pero sobre todo esperaban ese día en el que vieron nacer el disco Cantos de Ghana. 

Después de varios meses de ensayos, aprendiendo día y noche las letras en español y montando coreografías a golpe de tambores africanos, por fin, llegó el momento del juicio final, del encuentro entre los jóvenes ghaneses y los artistas españoles que prestaron sus canciones, las más célebres, para grabar el álbum. Con el dinero recaudado se levantará una escuela en una zona rural de Ghana.

Las niñas del colegio Marcelino Champagnat pusieron voces a Cantos de sirena, de Inma Serrano, Somos de Colores, de Tontxu, Solo pienso en ti de Víctor Manuel, Mojo picón de Caco Senante, entre otros.

Los autores españoles vivieron, como espectadores, momentos únicos en la región de la tribu ashanti. «Siento que me acabo de examinar», dijo la cantautora Inma Serrano, quien durante cinco meses ha dirigido con ilusión y trabajo esta grabación impulsada por la oenegé SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) «Quiero volver y ver la escuela», comentó Víctor Manuel.

Fuente:  El Periódico.com


Sobre esta noticia

Autor:
Pasearporlavida.blogspot.com (887 noticias)
Fuente:
geniuco-elpaseante.blogspot.com
Visitas:
9794
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.