Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

La música del piano reduce las caídas de los mayores

22/12/2010 00:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La música del piano reduce las caídas de los mayores

20090602153544 piano 1   La música del piano reduce las caídas de los mayores

En la tercera edad se presentan con frecuencia caídas varias, y entre otras cosas eso es debido a que la coordinación de los años mozos es uno de tantos factores que se van perdiendo con el paso de los años.

Gracias al último estudio realizado por los Hospitales Universitarios y la Facultad de Medicina de Ginebra, a día de hoy ya podemos afirmar que sabemos una forma más de reducir estas caídas, en ocasiones con consecuencias graves.

Los análisis de la investigación, publicada en la revista "Archives of Internal Medicine", sugieren que el uso de programas de ejercicio que incluyen fragmentos de música de piano podría mejorar el equilibrio y la manera de caminar de las personas mayores.

El estudio fue llevado a cabo tomando una muestra de 134 mayores de 65 años y duró varios meses, durante los cuales los especialistas programaron diferentes ejercicios y separaron a las personas mayores en grupos para determinar los resultados.

Guiados por un instructor, un grupo de ancianos realizaba una hora de ejercicio semanal acompañada de la música de un piano. Los ejercicios incluían pruebas como tratar de coordinarse con los compases de las notas musicales y caminar cambiando de ritmo según la cadencia de la música.

Paralelamente, el otro grupo de mayores se dedicó a los típicos y más conocidos ejercicios de movilidad, sin incluir en ningún momento la música de un piano.

Los resultados fueron sorprendentes, y es que después de varias semanas de constancia con los ejercicios, el grupo que entrenaba con las notas del piano sólo registró 24 caídas mientras que el otro que se limitaba a ejercicios normales aumentó esta cifra hasta los 54 desplomes.

Otro aspecto importante es que los resultados favorables seguían estando presentes durante meses, incluso después de terminar el estudio.

Esperemos que esta agradable noticia suponga un paso adelante en la investigación de la movilidad de nuestros mayores y que algún día podamos ver este curioso método implantado en residencias de mayores o centros dedicados a la tercera edad.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
7364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.