Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

Con la música a todas partes: festivales para todo el verano

03/06/2013 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Ya en junio, la principal cita es Sónar, en Barcelona los días 13, 14 y 15.
  • Clásicos son el Bilbao BBK Live (11-13 julio) y el FIB de Benicassim (18-21).
  • Por Europa, en junio el InMusic de Zagreb o el de Glastonbury; en julio, Optimus Alive de Lisboa; en agosto, el Off de Katowice; y en septiembre, el de Berlín.

image

La música es hoy una forma de hacer turismo; una perfecta disculpa. Música y verano se funden en los festivales y hacen de éstos la justificación de un viaje; para muchos, el mejor plan del verano. Tras el Primavera Sound, que a modo de prólogo tuvo lugar en mayo, la temporada de festivales de música echa a andar por toda Europa.

Junio

Sónar - Barcelona

Se celebra en Barcelona durante los días 13, 14 y 15 de junio. La sede de Sónar de Día ha sido trasladada a los recintos de Fira Montjuïc, mientras que la de Sónar de Noche se mantiene en Fira Gran Via de L'Hospitalet, donde se presentarán los nombres más relevantes del panorama musical, como Kraftwerk, Pet Shop Boys, Skrillex, Paul Kalkbrenner o Major Lazer.

InMusic Festival - Zagreb

Del 24 al 26 de junio, es uno de los mayores festivales internacionales al aire aire libre. Se ubica en la Isla de la Juventud, en Zagreb, junto al Lago Jarún. El paisaje es espectacular y esta octava edición cuenta con artistas y grupos de la talla de Arctic Monkeys, el legendario Iggy Pop and The Stooges, Bloc Party o Editors, entre muchos otros.

Azkena Rock - Vitoria

El 28 y 29 de junio, con The Black Crowes, The Smashing Pumpkins, M Clan, Alberta Cross, Sex Museum, Gaslight Anthem, Gov’t Mule, Walking Papers o JJ Grey & Mofro, entre otros cuantos.

Glastonbury - Inglaterra

Uno de los festivales más míticos. Del 28 al 30 de junio actuarán The Rolling Stones, Mumford & Sons, Portishead o The Smashing Pumpkins. Además, se puede aprovechar el viaje para conocer el pueblo y los mitos que circulan alrededor de la colina vecina 'Glastonbury Tor'.

Julio

Festival Cruïlla - Barcelona

El 5 y 6 de julio por el Parc del Forum de la Ciudad Condal pasarán artistas de la talla de Morcheeba, Cat Power, Rufus Wainwright, Suede, Goran Bregovic, Billy Bragg, Standstill o Fermín Muguruza, entre otros muchos.

Bilbao BBK Live

Del 11 al 13 de julio, contará con Depeche Mode, Kings of Leon y Green Day como cabezas de cartel. Pero también destacan otros como Two Door Cinema Club, Delorean o Vampire Weekend.

Optimus Alive - Lisboa

Más sobre

Portugal también cuenta con buenos festivales. Los días 12, 13 y 14 de julio el Optimus Alive tendrá lugar en el Paseo Marítimo de Algés, Lisboa. Actuarán grupos como Green Day, Depeche Mode, Editors, Kings of Leon o Phoenix.

FIB - Benicassim

Del 18 al 21 de julio, cuatros días de festival y ocho de camping, con artistas como Queens of the Stone Age, Arctic Monkeys, Aluna George, Hurst The Killers, Azealiz Banks, Jake Bugg, Palma Violets, Echo Lake, Splash, Swim Deep, The Courteeners y Guadalupe Plata, entre otros.

La Mar de Músicas - Cartagena

Del 19 al 27 de julio, en su XIX edición cuenta con Sinéad O'Connor, Toumani Diabaté, Julieta Venegas, Buika, La Mala Rodriguez, Susana Baca y más.

Monegros Desert Festival - Huesca

La XVIII edición se celebra el 20 de julio. Más de 20 horas de música con Underworld, Public Enemy, Vitalic, Ritchie Hawtin, The Bloody, Beetroot, Paco Osuna y más.

Heineken Jazzaldia - San Sebastián

En la bella Donostia, del 24 al 28 de julio, se celebra la 48ª Heineken Jazzaldia. Entre los grandes nombres del jazz que actuarán están Diana Krall, Pharoah Sanders, Dave Douglas, Steve Swallow, Steps Ahead o Gregory Porter.

Agosto

Off Festival - Katowice (Polonia)

Un sitio interesante de conocer y donde se podrá escuchar durante el primer fin de semana de agosto a My Bloody Valentine, Smashing Pumpkings, Deerhunter o a Godspeed You! Black Emperator.

Sonorama - Aranda de Duero

Este año del 15 al 17 de agosto, con Belle & Sebastián de cabeza de cartel. Además, Standstill, Havalina, The New Raemon, McEnroe, Cápsula, Los Tiki Phantoms, Mendetz, Supersubmarina, Mucho y Jaime Urrutia.

Festival Paredes de Coura - Paredes de Coura (Portugal)

Del 13 al 17 de agosto, la Playa fluvial de Taboao será el lugar de encuentro del Festival Paredes de Coura que contará con Delorean, The Kills o Little Boots, entre otros.

Septiembre

Berlin Festival

Uno de los últimos de la temporada, el 6 y 7 se septiembre se contará con algunos de los grandes de la música electrónica, como Blur, Pet Shop Boys, My Bloody Valentine, Björk o MIA.

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2181
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.