Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

Música digital, nuevo frente en la pelea Apple vs. Google

06/06/2010 18:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google Music venderá las canciones a través de una página Web, según el portal TechCrunch. Creen que Apple abrirá en junio el iTunes para que funcione también como una página Web. Los fundadores de Skype lanzaron Rdio, un servicio por suscripción con más de cinco millones de canciones

El gran anuncio fue la Google TV y a todos les pasó desapercibido otro tema del que también hablaron en la conferencia de Google hace dos semanas: un servicio de música que podría convertirse en la próxima competencia del iTunes.

En el portal de tecnología TechCrunch encontraron el logo del servicio dentro de los dominios de Google, lo que les dio la pista para su posible nombre: Google Music. Los pocos detalles que tienen hasta ahora sobre el funcionamiento de la futura aplicación son: "Entrás al sitio del Android Market en Internet, encontrás la canción que te gusta, y de forma similar a como hacés con las aplicaciones, bajás la canción a tu dispositivo Android. Como un iTunes pero en la Web, con sincronización automática".

No se sabe aún quiénes son los socios hasta el momento de Google, ni los precios. Pero Techcrunch relacionó el nuevo servicio con la compra de Simplify Media, una empresa cuya tecnología permite el acceso remoto a todo los contenidos audiovisuales, no protegidos con formatos DRM, que estén almacenados en los diferentes dispositivos Android del usuario.

No es el primer paso de Google en el mundo de la música. En octubre pasado, anunciaron Music Onebox, un tipo de búsqueda que permite reproducir por streaming las canciones que aparecen en los resultados. Google Discover Music es otro de sus movimientos en el rubro.

El diario The Wall Street Journal publicó en enero que Apple también estaba pensando en una versión "en la nube" de su iTunes para junio de 2010. El iTunes.com permitiría la venta de canciones desde la Web sin necesidad de ejecutar un programa en la computadora o el teléfono celular.

Entre otras cosas, un iTunes como página Web facilitaría la instalación de botones "Comprar en iTunes" en otros sitios de Internet. Como señala TechCrunch, esos botones ya existen hoy pero exigen que el interesado descargue el software y lo instale antes de hacer la compra.

El movimiento hacia la nube de Apple parece inevitable si quiere mantener su liderazgo en el negocio de la música digital. Los fundadores del servicio de compartir archivos, KaZaA, y de la compañía de voz por Internet, Skype, Niklas Zennstrom y Janus Friis, lanzaron a fines de 2009 Rdio, un servicio de música que funcionará también en la nube, mediante streaming, con un modelo de negocio basado en la suscripción: 5 dólares al mes para el que sólo lo usa en la PC y 10 dólares para el que lo quiere también en su celular.

Por ahora, sólo funciona en Estados Unidos. El catálogo supera los cinco millones de canciones. Como publica el diario español El País, "a diferencia del iTunes, la música podrá ser reproducida en cualquier aparato porque está almacenada en la nube y no en el ordenador".


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
4146
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.