Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Museos y Galerías de Arte en Amsterdam

30/11/2009 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rijksmuseum

Amsterdam es un tesoro cultural para cualquier turista. Hay varios lugares en este sentido que son una visita obligada, y que seguramente aparecerán reflejados en cualquier guía de Amsterdam. De hecho, quizás en una sola visita no podáis ver todo lo que estos lugares tienen para ofrecernos. Por lo que os recomendamos que incluso os preparéis una visita más pormenorizada.

- La Casa de Anna Frank

Uno de los lugares más visitados de Amsterdam es la Casa de Anna Frank, en Prinsengracht. Las pocas habitaciones en las que Anna pasó los dos últimos años de su corta vida se han mantenido de forma excepcional. La casa se inauguró como museo en mayo de 1960. En aquel entonces, el padre de Anna, Otto Frank, aún seguía vivo. La casa fue cuidadosamente restaurada, e incluso cerró varios meses en 1970 para restaurarla, ya que el volumen de visitantes estaba causando daños a la estructura de la casa.

La fachada de la casa ha sido remodelada, y es uno de los lugares de los que todo el mundo se trae fotos de Amsterdam, pero el interior se ha conservado intacto. Tanto es así que resulta una visita escalofriante, llena de muchas emociones y muy difícil de superar para las personas sensibles. Prinsengracht se encuentra en el centro de Amsterdam, y se puede llegar fácilmente en transporte público. Sin embargo, quizás tengáis que esperar una cola larga.

- Museo Van Gogh

Otro de los destinos populares de la ciudad, que alberga la mayor colección de obras de Van Gogh de todo el mundo. No sólo contiene muchas de sus obras de arte, sino también varias de sus cartas y bocetos. Además recoge exposiciones de otras obras de arte del siglo XIX. Así pues, no sólo se puede seguir la obra de Van Gogh, sino también la de sus contemporáneos.

- El Rijksmuseum

En términos de tamaño, el Rijksmuseum resulta abrumador. Es un museo que no se puede ver entero en una sola tarde, sino que sería necesario un día entero. Hay más de 400 piezas en el museo. Los precios de las entradas son muy razonables, once euros para los adultos y entrada gratis para los niños menores de 18 años. Si váis en grupo, os podrán dar una visita guiada. Además, los viernes cierra más tarde.

- El Museo Amstelkring

Este museo es una casa junto a los muchos canales de Amsterdam. Quizás sea más pequeño que el Rijksmuseum, pero probablemente sea uno de los museos más antiguos del mundo, ya que abrió sus puertas en 1888. Alberga una amplia colección de objetos religiosos, pinturas, muebles y elementos marinos.

Foto Vía Flickr

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
4959
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.