Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Los museos más emblemáticos de Madrid

19/01/2010 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La capital, Madrid, reúne una oferta cultura muy importante con museos de vanguardia y galerías de arte nacionales que atraen a turistas de todo el mundo. Coge tu vuelo más económico y disfruta de las joyas que esconden estan auténticas obras de arte.

Empezamos nuestro recorrido por el Museo del Prado, un auténtico emblema de la ciudad, que alberga una gran cantidad de obras de todos los tiempos. El propio museo recomienda hacer una selección previa antes de ir de las salas y obras que uno quiere ver o nos perderemos en la visista.

Según el tiempo con el que se cuente para realizar la visita, se han seleccionado 15, 30 y 50 piezas que recorren los nombres de los pintores más destacados, además de obras excepcionales de orfebrería y escultura de los fondos del Museo. Son destacadas las representaciones de los maestros europeos, como La Anunciación de Fra Angélico, El Lavatorio de Tintoretto, El Descendimiento de Roger van der Weyden, El Jardín de las delicias del Bosco o Las tres gracias de Rubens.

Los autores españoles son los auténticos protagonistas: Las Meninas de Velázquez, El sueño de Jacob de Ribera o Los Fusilamientos de Goya se encuentran en el Prado.

Por su parte, el Museo Thyssen-Bornemisza ofrece un recorrido por el arte, desde el siglo XIII hasta las postrimerías del siglo XX, a través de la Colección Permanente y de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza. Las exposiciones temporales e itinerantes llenan de vida este museo; actualmente, resalta la la de Grisallas de Jan van Eyck, que durará hasta finales de este mes de enero.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es la otra perla del Madrid más cultural. Ofrece un apasionante recorrido por la Historia del arte español, con obras relevante de Dalí, Miró y Juan Gris, que acompañan al Guernica de Picasso. El nuevo plan museológico, inaugurado en mayo de 2009, pone en diálogo obras de distintos autores, orígenes, periodos y temáticas. De esta manera el museo explica la historia del arte desde varios puntos de vista posibles, como una encrucijada de caminos, muchas veces sin continuidad, ni retorno.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
4396
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.