Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Los museos de la Diputación de Valencia abrirán sus puertas el próximo lunes25 de abril

21/04/2011 23:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El MuVIM, la Sala Parpalló, el Museu Valencià d’Etnologia y el Museu de Prehistòria de València abren sus puertas el próximo Lunes de Pascua

El Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM), la Sala Parpalló, el Museu Valencià d’Etnologia, el Museu de Prehistòria de València y el Museo Taurino abrirán el próximo lunes, 25 de abril, para ofrecer a los ciudadanos una alternativa de ocio cultural, en una jornada especial enmarcada por la celebración de la Pascua. Con esta medida la Diputación de Valencia facilita el acceso a su programación cultural especialmente al público familiar.

Los museos de la Diputación de Valencia albergan novedosas propuestas de animación cultural como es el caso de los programas de Talleres Didácticos, el circuito expositivo itinerante, o las maletas didácticas dirigidas a escolares de Primaria y Secundaria.

El MuVIM abrirá sus puertas al público, el próximo lunes, en horario de 10 a 14 horas, y de 16 a 20 horas. El público podrá visitar las cuatro propuestas dedicadas a la ilustración “Miguel Calatayud: Ilustraciones 1970-2010”, “Promesas de futuro: Blaise Cendrars y el libro para niños en la URSS”, “Kipling ilustrado”, y “Héroes, mitos y leyendas”.

La Sala Parpalló ofrecerá una matinal expositiva, con apertura especial de puertas, de 10 a 14 horas, para facilitar el acceso a la muestra de Joan Cardells “Grafitos, Ceras, Celulosas, Bronces.”

El Museu Valencià d’Etnologia y el Museu de Prehistòria de València, ambos ubicados en el Centre Cultural la Beneficència, estarán abiertos con ininterrumpido de 10 a 20 horas. Además de ofrecer sendas exposiciones permanentes, el Museu Valencià d’Etnologia exhibe en la sala X la exposición fotográfica

Gitanos de Hungría: del hombre exótico al ciudadano” .

El Museo de Prehistoria alberga una impresionante colección permanente que reúne más de 50.000 piezas, desde el Paleolítico hasta la romanización en tierras valencianas. Junto al recorrido permanente, el público también podrá visitar la exposición temporal “Ötzi. El hombre del hielo”.

El Museo Taurino, ubicado en el Pasaje Doctor Serra, 10, abrirá sus puertas de 10 a 20 horas. En su exposición permanente el Museo Taurino muestra con detalle todo lo referente al toro (ganaderías, hierros, divisas y las fases de su ciclo vital), el torero y su vestimenta, las partes que componen una plaza de toros y su función en el desarrollo del espectáculo. Por último, se explica de forma breve el desarrollo de una corrida de toros, desde los momentos previos (sorteo y apartado), los tercios y la entrega de trofeos tras la lidia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4967
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.