Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Museos de Dinosaurios en la Patagonia

18/12/2009 18:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Museo Municipal Carmen Funes

Jurassic Park cobra vida en Argentina, el país donde se han descubierto quizás algunos de los huesos de dinosaurios más interesantes del mundo. Los dinosaurios más antiguos conocidos, el dinosaurio más grande, así como el carnívoro más grande de la actualidad han sido encontrados precisamente en Argentina. Hoy las réplicas de estos animales prehistóricos se exhiben en varios museos de dinosaurios alrededor de la ciudad de Neuquén, a 1.150 kilómetros de los hoteles en Buenos Aires.

La Patagonia se convirtió en célebre después de que se descubriera, en 1883, los primeros restos de un dinosaurio en América del Sur. Dentro de la Patagonia, Neuquén se ha ganado el honor de ser conocido como el Valle de los Dinosaurios, gracias a la gran cantidad de restos hallados aquí. Otros territorios ricos en huesos de dinosaurios son el Desierto de Gobi y la región occidental de Estados Unidos. Sin embargo, Patagonia es la zona más rica de dinosaurios en el hemisferio sur.

Cuando en 1989 un agricultor estaba poniendo los cimientos de su nuevo granero, se encontró con los huesos de dinosaurio más grandes jamás encontrados. Los paleontólogos exploraron el lugar y llegaron a la conclusión de que aquellos huesos pertenecían al Argentinosaurus Huinculensis, el dinosaurio hervíboro más grande conocido.

El Museo Municipal Carmen Funes, en la Plaza Huincul, es un museo maravilloso de dinosaurios para visitar con niños. Se muestra una réplica del Argentinousaurus Huinculensis, de 40 metros de largo y 18 metros de altura. Al estar de pie junto a él, una persona adulta no llega ni siquiera a las rodillas del dinosaurio.

Parque Ischigualasto

Un panel explicativo muestra cuáles fueron los primeros huesos encontrados y cómo los investigadores llegaron a reconstruir todo el esqueleto del dinosaurio. Un guía nos explicará todo con detalle, y nos mostrará réplicas de otros dinosaurios, como el Gigantosaurus Carolinii, el carnívoro más grande del mundo. Además, veréis huevos de dinosaurio, que se encontraron en Argentina en el 2001.

En Villa El Chocón, a 77 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Neuquén, veremos el dinosaurio carnívoro más grande del mundo. Mide más de 15 metros de altura, y es ligeramente más largo que el famoso Tyrannosaurus Rex que se encontró en los Estados Unidos. Este dinosaurio tiene más de cien millones de años, y fue descubierto en 1993 por un cazador de fósiles local, Rubén Carolini, de ahí su nombre, Gigantosaurus Carolinii.

El Centro Paleontólogico Lago Barreales se encuentra al noroeste de la ciudad de Neuquén a través de la Ruta 51. La zona es tan rica en fósiles de dinosaurios, que aún se siguen descubriendo nuevos restos. Además de visitar el museo de dinosaurios, podemos explorar la zona y, quien sabe, tal vez ser nosotros los que encontremos restos de fósiles.

Más restos de fósiles de dinosaurios se pueden encontrar en los museos de Trelew, Bariloche, Puerto Deseado y Puerto Natales, al sur de Chile. El dinosaurio más pequeño encontrado, de menos de un metro de largo, fue encontrado en el Parque Provincial Ischigualasto, en la provincia argentina de San Juan, y una réplica se muestra en el museo de dinosaurios que hay a la entrada del parque.

Foto 1 Vía Flickr

Foto 2 Vía Thennattravel

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
21436
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.