Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angiem escriba una noticia?

Un museo con vistas al Partenón

27/06/2009 23:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Atenas puede ya presumir de su museo del Acrópolis, un modernísimo edificio de cristal, de unos 14.000 metros cuadrados, construido a 300 metros de la roca sagrada

El museo albergará mas de 4000 piezas arqueológicas exclusivas de la Acrópolis, y otros restos descubiertos durante las excavaciones.

Este nuevo museo de la Acrópolis, viene cargado de polémicas por su diseño, y creen que será el paso final para la repatriación de las obras exiliadas.

El museo recibirá en sus primeros tres días, unos 2250 visitantes, que se habían inscrito por Internet. También se ofrecerán visitan a tan solo 1 euro hasta final de este año, y a partir del 2010 el precio de las entradas aumentará a 5 euros. Las autoridades griegas esperan recibir unos dos millones de visitantes cada año.

Se inauguró con unos 300 invitados y en presencia del presidente de la Comisión Europea y el secretario general del la UNESCO, por el presidente de Grecia, Karolos Papoulias, con una impresionante ceremonia.

Según el ministro de cultura griego Antonis Samaras, el museo “ es el símbolo de un país que respeta su pasado y lo honra”.

El nuevo y espectacular museo incluye un tercer piso que es la “joya de la corona” del museo, ya que es allí donde se exhiben, en una grandísima galería de cristal la decoración del Partenón que se conserva colocada tal y como estaba originalmente en el templo, con copias eso sí, de manera que es como acusar indirectamente lo que hay en el British Museum de Londres.

El visitante puede seguir también, dando una vuelta de 360º, siguiendo las historias, viendo carros, jinetes, héroes, amazonas, centauros, los restos escultóricos de los tímpanos…y un sinfín de joyas históricas. Todo esto al mismo tiempo que el visitante puede mirar hacia fuera y gozar de la sobrecogedora imagen de la Acrópolis y el Partenón, sin duda, inmejorablemente hermoso


Sobre esta noticia

Autor:
Angiem (26 noticias)
Visitas:
18925
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.