Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

El Museo Van Gogh cree que un autorretrato del pintor representa en realidad a su hermano Teo

21/06/2011 23:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

■ Se trata del hasta este momento conocido como autorretrato de 1887. ■ El cuadro ha sido objeto de un exhaustivo estudio por parte de expertos. ■ La oreja que se ve en el cuadro es mucho más redonda, dice uno de ellos

Van Gogh Imagen del que se creía un autorretrato de Vincent van Gogh (1853-1890) en el Museo Van Gogh de Ámsterdam

El Museo Van Gogh de Amsterdam comunicó que tiene indicios de que un autorretrato de Vincent van Gogh (1853-1890) representa en realidad a su hermano Theo (1857-1891), al que hasta ahora se pensaba que el artista holandés nunca había retratado.

Se trata del hasta este momento conocido como autorretrato de Van Gogh datado en 1887, en el que el pintor aparece algo ladeado y con una chaqueta azul y un sombrero amarillo. El retrato forma parte de una exposición abierta en la que el museo expone 93 obras del artista pintadas en Amberes (Bélgica) y París, y que han sido objeto de un estudio exhaustivo para sacar a la luz nuevos elementos de la obra de Van Gogh, según indicó la pinacoteca en un comunicado. Según el investigador Louis van Tilborgh en el retrato se observa que la barba es menos rojiza

Según el investigador Louis van Tilborgh, que ha dirigido el estudio sobre los cuadros, en el retrato se observa que la barba es menos rojiza que la de otros autorretratos de Van Gogh y está recortada en la parte media de la mejilla, mientras que el pintor siempre la llevaba más espesa.

Más sobre

El investigador del museo también piensa que se trata de un retrato de Theo Van Gogh, porque la oreja que se ve en el cuadro es mucho más redonda que las que tenía el pintor, lo cual coincide con otras fotos de Theo, el cual se parecía enormemente a su hermano.

La exposición, que se podrá contemplar hasta el 18 de septiembre incluye además otros descubrimientos como que el famoso cuadro que representa dos botas desgastadas de un obrero oculta un paisaje parisino, lo que confirmaría que Van Gogh lo pintó cuando vivía en París, donde estuvo entre 1886 y 1888, y no en la localidad holandesa de Nuenen (1883-1885).


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
2517
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.