Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El museo valenciano de la ilustracion moderna y su programacion en el dia internacional de los museos

11/05/2011 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gran fiesta de los Museos celebra en Valencia la comunión entre la memoria identitaria y la modernidad más rabiosa, la vida urbana y la experiencia cultural

EL MUVIM CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El MuVIM ha programado una amplia agenda con una semana de actividades para todo tipo de públicos en torno a esta celebración, atendiendo a su especificidad y al tema elegido para este año: “ Museo y Memoria ”.

Sábado, 14: MUVI MODERNITAT

Taller didáctico “Mi obra de arte” (18:00-19:30h.)

« La Nuit européene des musées » . El MuVIM se suma a la iniciativa internacional para disfrutar del museo, sus exposiciones y sus servicios en horario nocturno (de 20:00 h. a 01:00 h.). Se abrirán las exposiciones temporales ‘Max Panóptica’ y ‘Émile Savitry, un fotógrafo de Montparnasse’, así como la exhibición de arte urbano y la librería.

URBANGRAPHICS INSIDE: Exhibición Arte Urbano , El lenguaje y la estética más actuales al servicio de la expresión más joven llegan a las salas del MuVIM. Una oportunidad para asistir a la creación de la modernidad más rabiosa en la Sala Alfons Roig. Apertura 20:00h, música y proyección de videos.

Domingo, 15: MU VALENCIÀ IM

Taller didáctico “Mi obra de arte” (11:00-12:00h.)

El MuVIM de Velluters : El MuVIM organiza una cantà en homenaje al barrio de Velluters. Y para ello, recurre a la manifestación musical valenciana más genuina: el Cant d’estil . Una colla de cantaors, versaors i rondalla visitará a los vecinos del Museo: Escola d’Art i Superior de Disseny de València , Associació de Veïns de Velluters ‘El Palleter’ , iglesia del Pilar , Hogar del Jubilado de Velluters , Gremi de Fusters y Colegio del Arte Mayor de la Seda , y acabará actuando en la pérgola de acceso del museo, en la mañana del domingo (de 12:00 h. a 14:00 h.)

Lunes, 16 :

Cerrado por festividad habitual de los museos pertenecientes al ICOM

Martes, 17 : MUV IL·LUSTRACIÓ M

Visitas guiadas: El comic en el Museo, una memoria en viñetas (horario: 10:30 h. y 12:30 h.)

Teatro clásico : ‘Hércules Furioso’ y ‘Edipo Rey’, a cargo de la

compañía Séneca Teatro de Alicante (18:30-21:30h.)

Miércoles, 18 : MUSEU VIM . Día Internacional de los Museos.

Visitas guiadas: El comic en el Museo, una memoria en viñetas (horario: 10:30 h. y 12:30 h.)

Recepción por el Director del MuVIM, Javier Varela , a los visitantes del Museo (12:30 h.).

Mesa redonda ‘ Museos y memoria ’. Salón de Actos (19:00-21:00h.). Intervienen: Javier Varela (Director del MuVIM), Jaume Coll (Director del Museo Nacional de Cerámica), Antonio Ariño (Vicerrector de Cultura de la Universitat de València), Jose Luis Pérez Pons (Presidente de la Associació Valenciana de Crítics d'Art AVCA) y Carles Pitarch (Etnomusicólogo)

Jueves, 19 : MUV IL·LUSTRACIÓ M

Visitas guiadas: El comic en el Museo, una memoria en viñetas (horario: 10:30 h. y 12:30 h.)

Teatro : ‘Por un pasado mejor’, a cargo de la compañía Pildorita Piltri

(20:00-21:00h.)

Viernes, 20 : MUSEU VIM

Visitas guiadas: El comic en el Museo, una memoria en viñetas (horario: 10:30 h. y 12:30 h.)

Apertura de la exposición colectiva ‘ Tigre enorme ’ y concierto acústico a cargo de Xavi Morant y Abraham Rivas en Cafetería Vintage (20:00h.)

Sábado, 21 : MUSEU VIM

Taller didáctico “Mi obra de arte” (18:00-19:30h.)

Domingo, 22 : MUSEU VIM

Taller didáctico “Mi obra de arte” (11:30-13:00h.)

El Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo 18 de mayo en todo el mundo, desde 1977, tiene como tema este año “Museo y Memoria” , por decisión del ICOM. Esta celebración ofrece a los museos y a sus profesionales la oportunidad de acercarse al público y a la sociedad y darle a conocer los programas que los museos desarrollan, puesto que son, según la propia definición del ICOM, “instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo”.

El Día Internacional del Museo es un motivo para propiciar las iniciativas que promuevan sus instituciones, destinadas al público, intentando además dirigir la atención de las instituciones de las que dependen, y de los gobiernos, hacia las funciones y necesidades de los museos, e incrementando el diálogo entre los profesionales y las distintas disciplinas o especialidades.

Los Museos son un importante instrumento para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y el avance del mutuo entendimiento, de la cooperación y de la paz entre los pueblos”.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2288
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.