Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-cultura escriba una noticia?

El Museo del Prado presentará en junio en La Coruña una exposición sobre "El bodegón español"

02/04/2009 15:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
El Museo del Prado presentará el próximo mes de junio en La Coruña una exposición sobre "El bodegón español en el Prado", como resultado de la colaboración con la Fundación Caixa Galicia, entidad con la que hoy suscribió un nuevo convenio de colaboración.

El director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, Plácido Arango, y el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, firmaron hoy este convenio, en la sede de la Fundación Caixa Galicia, que renueva su vinculación con el "Programa Prado Itinerante".

Esta institución, según recordó hoy Plácido Arango, se convirtió en la primera entidad española en participar en este proyecto, lo que permitió traer a Galicia dos exposiciones, una sobre "El retrato español en el Prado. Del Greco a Goya" y "El retrato español en el Prado. De Goya a Sorolla", que se exhibieron, respectivamente, en Santiago de Compostela y A Coruña.

En su nueva programación del "Prado Itinerante", el Museo del Prado traerá a la ciudad herculina una muestra sobre el desarrollo del bodegón en España durante los siglos XVII, XVIII y XIX.

MAS DE 60 OBRAS

El director del Museo del Prado explicó que en ella se podrá contemplar algo más de 60 obras, entre ellas las obras adquiridas por el Museo a un coleccionista privado y añadió que "estarán representados los principales artistas, pero también obras de especialistas en el bodegón".

La muestra ya se presentó en Zaragoza y actualmente se exhibe en Santa Cruz de Tenerife. Tras su paso por esta ciudad, llegará el 24 de junio a La Coruña, donde se exhibirá en la sede de la Fundación Caixa Galicia.

La exposición sobre "El retrato español en el Prado. De Goya a Sorolla", que acogió también esta sede, recibió 50.000 visitas. En todo el Estado, las muestras del "Prado Itinerante" recibieron la visita de más de 580.000 personas.

En el acto, el director general de Caixa Galicia subrayó la importancia de la colaboración entre ambas instituciones "para hacer cómodo que la gente pueda ver una de las partes del Museo", indicó en relación a las obras que acoge el Museo del Prado y que con esta iniciativa se exhiben en diferentes ciudades españolas. También reiteró la "predisposición" de la entidad a mantener este tipo de convenios.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-cultura (54198 noticias)
Visitas:
3423
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.