Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Museo Picasso de París cierra sus puertas el próximo 23 de agosto por obras y no reabrirá hasta 2012

24/07/2009 20:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Museo Picasso de París cerrará sus puertas el próximo 23 de agosto de 2009 para realizar la primera fase de las obras de ampliación del Palacete Salé que alberga la obra del pintor malagueño. Los trabajos comenzarán a principios de 2010 y durarán dos años, por lo que el Museo permanecerá cerrado hasta principios de 2012.

El coste provisional de esta primera fase será de 20 millones de euros y el encargado de llevarla a cabo será el arquitecto Jean François Bodin, que reorganizará una superficie de unos 3.000 metros cuadrados útiles ahora ocupados por las zonas de acogida de visitantes, los espacios para actividades pedagógicas y culturales y las salas de exposición.

Mientras duren las obras se realizarán estudios científicos, de inventario y de numeración de todos los fondos del museo, que no realizará préstamos. Las grandes obras de Picasso, por su parte, son ya objeto de una gran exposición itinerante que contribuirá a sufragar el coste de la remodelación y comenzó en el Museo Reina Sofía de Madrid en 2008, siguió en Abu Dhabi y Japón y se dirigirá luego a Helsinki.

El palacete del Salé, uno de los más bellos del turístico y céntrico barrio parisino del Marais, fue construido entre 1656 y 1659 por el arquitecto Jean de Bouiller y desde finales del siglo XVII tuvo diferentes usos, como Embajada de la República de Venecia, una institución para jóvenes o la escuela central de artes y manufacturas.

El Ayuntamiento de París compra el Salé, clasificado como monumento histórico, en 1964 y diez años más tarde se restaura para devolverle su aspecto inicial. Es precisamente en 1974 cuando se decide llevar la colección de obras de Picasso al palacete y dos años después el arquitecto Roland Simounet se encarga de adecuar el edificio a su nueva función respetando no obstante su carácter histórico.

Diego Giacometti crea especialmente para el museo numerosos elementos decorativos, como lámparas de araña, taburetes, sillas y mesas. El museo abrió sus puertas al público en 1985.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2787
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.