Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Museo del Pérgamo en Berlín

19/01/2010 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Berlín Es mucho más que algún que otro monumento y recuerdo de las dos Guerras Mundiales. También es una gran capital, en este caso de cultura, tal como en este mismo blog se comentaba en otro post.

Ejemplo del Berlín cultural, si hablamos de la cultura institucionalizada, es el Museo del Pérgamo, el cual forma parte del famoso complejo conocido como Isla de los Museos, una pequeña zona de Berlín donde se agrupan varios de los edificios más representativos de la capital alemana.

Si nos centramos ya en el museo, hay que decir que su originalidad (por cierto, inaugurado en 1930), reside sobre todo en su propio concepto. El edificio del museo no fue construido con la intención de albergar obras de arte, sino que primero las obras de arte llegaron a Berlín y después, a su alrededor, se construyó el edificio.

Así, de esta manera, las propias maravillas expoliadas de oriente, la mayor parte de ellas piezas arquitectónicas, forman por sí mismas las paredes y columnas de este museo. Las zonas que más se pueden destacar del Museo del Pérgamo son la zona dedicada al Islam, a Roma, a Grecia y al periodo helenístico, dentro del cual se incluye la ciudad de Pérgamo, el cual le da nombre al museo. También hay piezas de Mesopotamia y Próximo Oriente.

Si queremos mencionar algunas obras, podríamos decir que los más importantes son quizás el altar de Zeus de la misma ciudad de Pérgamo, la puerta del mercado romano de Mileto y la puerta de Istar de Babilonia, aunque no pueden dejar de comentarse estatuas helenísticas e incluso parte de la residencia de un califa.

Así pues, visitar el Pérgamo es visitar el pasado con cara y ojos. Podemos pasear por el museo con increíble tranquilidad pensando que hemos retrocedido al menos dos mil años. Las increíbles estatuas, frisos de batallas, tapicerías, etc. nos remontan a un pasado hoy día inexistente pero viva en la memoria.

El museo nos ofrece además un aparato para que vayamos escuchando las explicaciones de sobre cada obra en el idioma que queramos. Este servicio es totalmente gratuito.

Foto Vía: youngrobv (Rob & Ale)

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
7439
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.