Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Museo Nacional Ceramica en Valencia- programacion dia internacional museos

11/05/2011 22:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Museo Nacional de Cerámica apela a la memoria de sus visitantes para celebrar el Día Internacional de los Museos

El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí” ha diseñado un programa de actividades que se prolongará durante todo el mes de mayo para celebrar el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo. Toda la programación girará en torno a dos ejes fundamentales: la música, una de las apuestas más decididas del Museo en los últimos meses, y la memoria, dentro del lema “

El Día Internacional de los Museos, establecido por el Consejo Internacional de Museos en el año 1977, pretende servir de afianzamiento de los necesarios vínculos que se han de establecer entre museo y sociedad. Con este motivo, este especial Día se celebra, desde entonces, bajo un determinado lema.

La memoria y el Museo. Imaginar y crear ” trata de realzar el carácter evocador de los objetos presentados por el Museo y su potencial como elemento generador de imaginación y creatividad en el que lo contempla. Mi primera vez en el Museo

El Museo Nacional de Cerámica, como institución cabecera en el panorama museístico nacional e internacional, no podía dejar de participar en dicho proyecto. Para ello, se ha convertido en una de las instituciones que con más entusiasmo ha encarado el proyecto desarrollado por el Ministerio de Cultura bajo el título “Mi primera vez en el Museo”. Una de las novedades más

destacadas de este proyecto es la necesaria participación del visitante, como actor fundamental del museo y eje de toda la labor realizada en la institución museística.

Mi primera vez en el Museo

” es un proyecto que se desarrollará en dos fases. En la primera, el Museo Nacional de Cerámica ha contado con la colaboración de destacados personajes vinculados con la sociedad valenciana, de la talla de Pepe Sancho, Juan Lladró o Carmen Alborch. Han realizado una grabación en las que nos han narrado sus primeras experiencias en el Museo Nacional de Cerámica, evocando los recuerdos de las sensaciones vividas en su primera visita a nuestro Museo. Posteriormente, el principal protagonista deberá ser el visitante. Desde el Museo, se anima al público a que participe en “

Mi primera vez en el Museo

”, contándonos las experiencias vividas en nuestro Museo y los recuerdos de sus primeras visitas a nuestras salas.

Mayo musical Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Cerámica, con la participación del Conservatorio Profesional de Música, ha desarrollado un completo programa de actividades musicales que se desarrollarán a lo largo del mes de mayo. El día 12 se asistirá a la apertura de este mes extraordinario mediante la presentación en la Sala de Conferencias de la II Planta del Museo de las dos nuevas publicaciones didácticas de la Asociación. A cargo de su responsable, la Doctora Pilar Espona, la Asociación de Amigos pone a disposición del público dos nuevas propuestas didácticas: “ El ballet del Palacio ” y “ El palacio en concierto

”. El acto contará con la participación Del director del Museo, Jaume Coll Conesa; la Presidenta de la Asociación de Amigos del Museo, Carmen Rodrigo; Ricardo Callejo, Director del Conservatorio Profesional de Música de Valencia; y el Director de la Escola d’Art i Superior de Dissen y Javier Giner.

El complemento a esta actividad vendrá marcado por la exposición “Trajes de Ballet” en el Patio de la I Planta junto al interesante panel de azulejos “ Pareja de danzantes

”.

Conciertos para el Día y la Noche de los Museos La Asociación de Amigos del Museo Nacional de Cerámica ha programado dos días de música. El primero, con motivo de La Noche de los Museos, comenzará a las 20:30 horas del sábado, 14 de mayo, en la Sala Pinazo de la I Planta. El Departamento de Cuerda II del Conservatorio Profesional de Música de Valencia realizará un concierto de guitarra y arpa.

La memoria y el Museo. Imaginar y crear ”, establecido por el Consejo Internacional de Museos para este Día Internacional de los Museos 2011. Desde el “González Martí”, se hace un llamamiento a sus visitantes a participar en el proyecto “Mi primera vez en el Museo”. El objetivo es crear una base de vídeos elaborados por los propios visitantes, en los que cuenten sus primeras experiencias en nuestro museo. A través de esta actividad, el público recupera su papel protagonista en la configuración de la memoria de la institución.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2987
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.