Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El Museo Nacional de Cerámica presenta un San Vicente Ferrer de Ignacio Vergara como pieza del primer trimestre de 2011

03/01/2011 21:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los visitantes del Museo Nacional de Cerámica podrán admirar la nueva Pieza del Trimestre, una escultura de San Vicente Ferrer, obra del valenciano Ignacio Vergara

Sobre la consola con las que forma conjunto.

El Museo Nacional de Cerámica presenta como Pieza del Trimestre enero-marzo 2011 una figura de San Vicente Ferrer realizada por Ignacio Vergara en el siglo XVIII. La obra, que forma parte de la exposición permanente, se expone en el oratorio de la primera planta, dentro de la vitrina de madera tallada y dorada y

Una obra restaurada

Estos tres elementos –figura del santo, vitrina y consola– fueron objeto de una minuciosa restauración en el año 2010, llevada a cabo en el Laboratorio de restauración del museo. La intervención ha permitido recuperar la policromía original del siglo XVIII que en parte había sido recubierta por repintes posteriores.

Esta recuperación es especialmente patente en el escapulario que lleva el santo y en el marmorizado del tablero de la consola. El conjunto dieciochesco ha sido también objeto de una profunda limpieza y del redorado de la decoración tallada. El Museo aprovecha la actividad La Pieza del Trimestre para presentar la intervención realizada y los resultados obtenidos.

Ignacio Vergara en el museo

Con esta obra, se destacan igualmente los lazos que unen la historio del Palacio del Marqués de Dos Aguas, sede del museo, con la figura de Ignacio Vergara. El escultor valenciano es autor igualmente, junto con Hipólito Rovira, de la portada de alabastro del palacio, de la Carroza de las Ninfas y de la cúpula que antiguamente coronaba la escalera principal. Estas tres obras fueron encargadas por el III Marqués de Dos Aguas para la gran reforma llevada a cabo en el palacio a mediados del siglo XVIII.

El conjunto de figura, vitrina y consola es fruto de una donación efectuada al museo en 1965 y se expone de forma permanente en el Oratorio del palacio. Para la actividad La Pieza del Trimestre, se pone a disposición del público visitante una información adicional que se podrá consultar en sala hasta el próximo 31 de marzo.

La documentación se colgará igualmente en la página web del museo: http://mnceramica.mcu.es/actividades


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6905
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.