Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Magapix escriba una noticia?

Museo del Juguete Antiguo de México

20/05/2011 00:15 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

DIA DEL NIÑO

Con el pretexto de que será Día del Niño el sábado 30 de abril, se me ocurrió ir a este lugar donde supuestamente tienen la colección de juguetes más grande del mundo, en una casa de la colonia Doctores de la Ciudad de México.

En el blog del museo anunciaban una visita guiada por su director y coleccionista Roberto Shimizu y se me antojó asistir. Cuando llegué al lugar me dijeron que sólo si se juntaba un grupo se haría la mentada visita.... y me quedé con las ganas de escuchar de viva voz al creador de la colección de 40 mil juguetes, pero igual me invitaron a pasar a cinco "salas" repletas de vitrinas con juegos, juguetes, libros, historietas yun sin fin de memorias de antaño.

Por un lado fue muy interesante haberme desperdigado en ese mundo de cosas de antaño que me hicieron recordar juguetes míos, de mis hermanos, e incluso de mis padres. Por ejemplo esas alcancías en forma de cabezas de payasos, animales o personajes de caricatura, cuyo recuerdo pareció refrescarse en el instante que los vi ahí formaditos detrás de esas viejas vitrinas iluminadas con luz neón.

image

image

image

image

Debo decir que por otro lado, sentí pena por tantas cosas que si bien guardan su encanto por ser antiquísimas, parecieran estar arrumbadas sin ton ni son junto a nacimientos, radios de transistores, cuentos y demás cachibaches.

image

image

image

image

image

Sin embargo, aunque la mayoría están desorganizados, estos objetos arrancan recuerdos y forman parte de la cultura popular y de la historia personal de sus visitantes.

Más sobre

image

image

image

Exhiben algunosíconos de la Epoca Dorada del Cine Mexicano, carritos, juegos de mesa, artículos electrodomésticos (como las famosas "planchitas"), los "panchólares" o billetitos de Pancho Pantera, personajes del Chavo del Ocho, la legendaria Avalancha, entre otros muchos juegos y juguetes, de cuando los niños muy lejos estaban de los actuales gadgets y demás avances tecnológicos de hoy endía.

image

image

image

image

El llamado Museo del Juguete o MUJAM intenta recopilar la cultura mexicana a través de décadas con juegos y juguetes, que debe ser sobre todo apreciado por coleccionistas, quienes acuden a ampliar sus acervos personales, ya que este recinto cuenta también con una tienda.

image

image

image

Vale la pena darse una vuelta y ver en vivo tan nutrida colección de cosas. Resalta la dedicada a la muñeca Barbie, la cual además de sí estar organizada y catalogada ocupa una sala completa, arrancando con la Lilí y Bárbara, sus versiones nacionales.

image

image

image

image

image

Por ahí también se puede ver el novio de Barbie (Ken) con look setentero y a la Barbie en algunas de sus muchas variantes.

image

image

Para ver más fotos del MUJAM da click en el sig. enlace: http://www.flickr.com/photos/magapix/sets/72157626484564809/

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Magapix (8 noticias)
Fuente:
magapix-deviaje.blogspot.com
Visitas:
8912
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

juan pablo (25/11/2013)

disculpe pero yo tengo 49 billetes antiguos de el banco de pancho pantera como me puedo comunicar con alguien que le interesen a alguien