Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El Museo Iber de Valencia celebra el día internacional de los museos

16/05/2010 20:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comienza la celebracion del dia internacional de los museos en el Museo Iber de Valencia

El Museo Iber de Valencia celebra el día internacional de los museos y Javier Mesa Reig entrevista a Alejandro Noguera, director del Museo el cual nos cuenta como han comenzado a celebra este dia y nos comenta que abren las puertas durante los dias 15 y 16 de mayo en donde permiten al publico disfrutar del segundo museo más visitado de la Comunidad Valenciana con 50, 000 visitas y tambien disfrutar del museo más grande del mundo de soldados con 1, 200, 000 piezas de las cuales solo se exhiben 85, 000 piezas en este momento.

En este dia internacional de los museos hay 2 protagonistas indiscutibles, los primeros los niños con un taller de detectives que se realiza a las 12 de la mañana y que intentaran hacer a los niños participes teniendo que buscar el soldado más validos del museo. Ademas tambien habrá una representacion de juegos fantasiosos con delfalas, dueences, y personajes fantasticos en donde permitiran sorprender a los más pequeños.

Despues por la noche la protagonista fué la musica con un concierto de los BM Broadway Melodies en donde este grupo crado en el año 2005 intento que el publico disfrutase de una noche de los museos que se abria a todo el mundo y en donde canciones de Ella Fritgerald, Cole Porter y Frank Sinatra conseguirian que la gente disfrutase de la musica en uno de los bellos palacios valencianos de la calle caballeros en donde junto a la arquitectura del edificio ofrecian todo un ejemplo de arte. Monriver, Summerwind, Bewitche, Night & Day, What now my love, Summertime, Miss Jones, New York o May Way fueron algunas de las piezas musicales que se pudieron disfrutar en este bello lugar.

Más sobre

666 personas habian disfrutado del muso a las 12 de la noche y todavia entraba multitud de personas a disfrutar de la musica en donde David, Jenny y Fernando cantaban ofreciendo un concierto extraordinario junto con jandro, el saxofonista, rafa, el bateria y J.Miguel al piano. David, uno de los tres cantantes de este concierto destacaba la gran afluencia de publico y nos comentaba que es inusual que 3 cantantes interpreten las piezas en un concierto, tambien nos destacaba el debut del saxofonista Jandro.

Con esta apuesta del Museo Iber y la amabilidad de Alejandro pudimos disfrutar de una noche realmente especial junto a los pórticos góticos de este palacio y el deleite de la musica de jazz que era todo un referente de esta celebración. Además tambien se puedo disfrutar del museo con los diferentes soldados existentes y la exposicion sobre la India que tambien se esta realizando en el museo .


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4967
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.