Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Museo de Arte Stuttgart exhibe piezas halladas en la región de Baden-Württemberg sur de Alemania

18/09/2009 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El objetivo principal de la muestra es dar a conocer el modo de vida en el paleolítico, durante la época glacial en Europa

<a href="http://www.flickr.com/photos/34419668@N08/3347095050/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/34419668@N08/3347095050/" target="_blank">Swedish National Heritage Board</a> via Flickr

El Museo de Arte de Stuttgart reúne por primera vez algunas de las obras de arte más antiguas descubiertas hasta la fecha en Europa, informarón los responsables del centro.

El objetivo principal de la muestra es dar a conocer el modo de vida en el paleolítico, durante la época glacial en Europa.

Así, a través de todo tipo de animaciones y reconstrucciones, se muestra al público la apariencia de los hombres del paleolítico, cómo se vestían o cómo se alimentaban.

Se podrá contemplar, por ejemplo, un mamut esculpido en marfil de 3, 7 centímetros de tamaño y que fue descubierto en 2006 en un nido de aves cercano a la ciudad de Ulm, que se exhibe por pimera vez.

Venus de las rocas tiene cerca de 40.000 años de antiguedad con una flauta tallada en hueso que está casi en perfecto estado

Lo mismo sucede con la Venus de las rocas, que tiene cerca de 40.000 años de antigüedad, y con una flauta tallada en hueso que está casi en perfecto estado.

Los hombres del período paleolítico llegaron a Europa hace 40.000 años procedentes de África y se asentaron en el sudoeste del continente.

La excepcional y larga tradición de investigadores en arqueología de Baden-Württemberg, que data de finales del siglo XIX, explica que la mayoría de las piezas se hayan encontrado en esa región, explicó Nicholas Conard, director del Instituto de Historia y Prehistoria de la Universidad de Tubinga. EFE.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
2645
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.