Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Compartemimoda escriba una noticia?

Museo de arte moderno de Nueva York

11/01/2011 23:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En efecto como habréis adivinado por el título esta semana he visitado uno de los lugares más sorprendentes de la Gran Manzana, el MoMA.

De visita obligada si venís a la Gran Manzana de turismo, el MoMA cuenta con una asombrosa colección de pinturas y esculturas de autores de la talla de Dalí, Picasso o Gauguin, entre otros. Un secreto, si queréis ahorraros los 20 dólares que cuesta la entrada, los viernes por la tarde es gratis!!

Allí podréis encontrar la famosa bandera de Estados Unidos que pintó el artista Jasper Johns en 1954, uno de los iconos más representativos de la América de mediados de siglo.

O los famosísimos (y copiadísimos) 32 lienzos sobre las diferentes variedades de Sopa Campbell que el gran Andy Warhol inmortalizó hace más de cuatro décadas.

Aunque también hay otras obras más extrañas y llamativas de autores menos conocidos, como esta bici que, desde luego, no dejó indiferente a nadie...

Como ya sabéis, en Nueva York, al igual que en el resto de Estados Unidos, predomina la diversidad de estilos a la hora de vestir, aunque me llamó la atención el toque "grunge" que la mayoría de los visitantes del MoMA dieron a sus estilismos, como esta estudiante de 23 años de Brooklyn que llevaba un jersey de angora y unas gafas de pasta estilo nerd.

Otras, como esta turista taiwanesa se decantaron por la comodidad de un vestido estampado, con medias tupidas y botines con cordones, otro de los declarados must have de esta temporada

¿Qué os parece este tipo de arte? ¿Habéis estado alguna vez en el MoMA? ¿Os gustan más los museos de artistas contemporáneos como el MoMA o el Reina Sofía o preferís el clasicismo del Louvre o del Prado? ¿Creéis que este tipo de arte predomina entre la gente que se considera alternativa o "underground"?

¡Hasta la semana que viene!


Sobre esta noticia

Autor:
Compartemimoda (559 noticias)
Visitas:
8991
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.