Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Musavi se reúne con el Consejo de los Guardianes y podría presentar hoy una nueva propuesta

29/06/2009 10:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El principal candidato derrotado en las pasadas elecciones presidenciales, Mir Hosein Musavi, se reunió ayer con un comité del Consejo de los Guardianes para analizar los comicios del pasado 12 de junio y se espera que en breve presente una nueva propuesta relacionada con el método de recuento de los votos, según informaron hoy los medios iraníes.

Según el portavoz del Consejo de los Guardianes de la Revolución, Abbas Alíl Kadjodai, citado por hoy la agencia semioficial de noticias Fars, la reunión tuvo lugar anoche y la propuesta será presentada hoy. El comité fue constituido por el Consejo --máxima instancia legislativa de Irán-- para examinar las denuncias de fraude electoral presentadas por la oposición.

"Estamos a la espera de recibir la oferta para examinarla en este comité especial", declaró Abbas Alíl Kadjodai, citado por Fars, que no ha dado más detalles sobre la nueva propuesta de Musavi. No obstante, otra agencia de noticias iraní, Mehr, indicó que la propuesta de Musavi ya ha sido presentada y podría estar relacionada con el método de recuento de los votos. "Nuestras oficinas provinciales están dispuestas a recontar los votos a partir del método propuesto por Musavi, declaró Kadlodai, citado por Mehr.

Hasta la fecha, Musavi ha insistido en la necesidad de que se anulen las elecciones y ha calificado de "arbitrario" el comité designado por el Consejo para examinar los resultados electorales tras la oleada de protestas en las calles contra el supuesto fraude en los comicios.

Los doce miembros que conforman el Consejo de los Guardianes de la Revolución podrían emitir su veredicto final este mismo lunes. De momento, el Consejo ha propuesto un recuento parcial de los votos y se ha negado reiteradamente a anularlos por considerar que no se produjeron irregularidades importantes. La cadena de televisión estatal, Al Alam, anunció esta mañana que ya había comenzado el recuento parcial de los votos.

Las elecciones presidenciales del 12 de junio dieron una amplia victoria al actual mandatario, Mahmud Ahmadineyad, con casi 30 puntos porcentuales de diferencia por encima de Musavi. Desde entonces el país se ha llenado de manifestaciones de la oposición en contra de los resultados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1796
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.