Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Musavi pide a la población que defienda "con calma" sus derechos

16/06/2009 09:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato presidencial iraní derrotado, Mir Hosein Musavi, pidió ayer a la población que defendiese "con calma" sus derechos, después de solicitar al Consejo de los Guardianes, el principal órgano legislativo de Irán, que anule las elecciones presidenciales del pasado viernes que han dado la victoria al actual mandatario, Mahmud Ahmadineyad.

"He recurrido al Consejo de los Guardianes pero no soy muy optimista respecto a su dictamen. Muchos de sus miembros no fueron imparciales durante la elecciones y apoyaron al candidato del Gobierno", manifestó Musavi, citado en su página web.

El resultado ha sacado a la calle a miles de simpatizantes del ex primer ministro, uno de los cuales murió abatido al parecer por miembros de la milicia islámica Basij. El Ministerio del Interior iraní culpó a Musavi previamente de cualquier incidente que se registrara durante estas marchas.

El líder moderado se declaró antes de estos incidentes "preparado para pagar cualquier precio" en su lucha contra las presuntas irregularidades electorales. No obstante, pidió a sus seguidores "que defiendan sus derechos con calma".

Musavi solicitó ayer formalmente la anulación de las elecciones del pasado 12 de junio al Consejo de los Guardianes de la República Islámica después de que el Ministerio del Interior anunciara los resultados oficiales, según los cuales Ahmadineyad obtuvo un 62, 6 por ciento de los votos y el candidato reformista un 33, 75.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1643
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.