Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Musavi y Karubi rechazan el recuento de "unas cuantas urnas" y piden la anulación de las elecciones

16/06/2009 11:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ex candidatos presidenciales reformistas Mir Hosein Musavi y Mehdi Karubi han rechazado el recuento de "unas cuantas urnas" de los comicios presidenciales que ha anunciado el Consejo de Guardianes después de las múltiples denuncias de fraude, ya que lo que ellos piden es la anulación de las elecciones.

El Consejo, organismo de mayor influencia y poder de decisión en Irán, anunció hoy que está dispuesto a hacer un recuento de los votos de las presidenciales del pasado viernes en aquellos lugares donde la oposición ha presentado denuncias por fraude, por lo que aseguró que esta revisión podría llevar a que se produjeran cambios en los resultados oficiales que han dado una holgada victoria al mandatario Mahmud Ahmadineyad, según informó la televisión estatal.

Pero un aliado reformista de los ex candidatos Musavi y Karubi aseguró que lo que éstos quieren es la anulación de los comicios y una nueva convocatoria de elecciones. Musavi ya había apelado ante el Consejo, pero al mismo tiempo había señalado que no era optimista sobre el veredicto que este organismo adoptara.

Pero un portavoz del organismo, Abasali Kadkhodai, afirmó que éste está "dispuesto a hacer un recuento de las urnas denunciadas por algunos candidatos, en presencia de sus representantes". "Es posible que haya algunos cambios en el resultado después del recuento", explicó en declaraciones recogidas por la agencia oficial IRNA.

La decisión del Consejo de Guardianes supone todo un giro a la política de los últimos tres días, desde que se anunciaron los resultados oficiales, tras lo cual la oposición no ha dudado en salir a la calle para pedir la anulación de los comicios por supuesto pucherazo.

Estas protestas llegaron a convocar ayer a decenas de miles de personas en el centro de Teherán, donde los choques entre partidarios del presidente Ahmadineyad y de Musavi han causado de momento siete muertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1907
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.