Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Musavi y Karubi optan por desconvocar la marcha del sábado

10/06/2010 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los dos principales dirigentes de la oposición, los ex candidatos a la presidencia Mir Hossein Musavi y Mehdi Karubi, anunciaron este jueves que no seguirán adelante con la manifestación que tenían previsto llevar a cabo este sábado con motivo de las controvertidas elecciones presidenciales del 12 de junio del año pasado, según informó la web opositora Saham News.

Musavi y Karuvi habían pedido permiso para celebrar una marcha pacíficacon motivo del primer aniversario, pero en un comunicado conjunto anunciaron que es obvio que esto podría garantizarse y por tanto habían desconvocado el acto con el fin de proteger vidas y propiedades.

Por su parte, el comandante de los Guardia Revolucionaria, general Mohamad Ali Jafari, señaló este jueves que las manifestaciones tras las elecciones del año pasado constituyeron una amenaza mayor para el país que la devastadora guerra contra el Irak de Sadam Husein en los 1980.

"Aunque la sedición del año pasado no duró más de ocho meses, fue mucho más peligrosa que la guerra impuesta que Sadam comenzó contra nosotros con el apoyo de la comunidad internacional", subrayó Jafari, según informan los medios iraníes.

"Por la gracia de Dios y las directrices del guía supremo y la vigilancia del pueblo, dejamos atrás este amargo incidente y los enemigos averiguaron que la revolución no puede ser desviada mediante estos métodos", aseveró. La Guardia Revolucionaria fue clave en la contención de las protestas del año pasado a raíz de la controvertida reelección del presidente, Mahmud Ahmadineyad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1717
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.