Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Musavi y Karubi asisten a un homenaje a los manifestantes fallecidos en Irán

30/07/2009 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los principales candidatos opositores en las recientes elecciones presidenciales, Mir Hosein Musavi y Mehdi Karubi, acudirán este jueves a la ceremonia de homenaje a los manifestantes muertos durante las protestas contra los resultados de los comicios del pasado 12 de junio, según informó la página de Internet de Musavi, Ghalamnews.

"Mir Hosein Musavi y Mehdi Karubi acudirán al cementerio de Behesht e Zahra, en Teherán, para homenajear a Neda Agha Soltan y a otras víctimas mortales de los disturbios", se lee en la web del dirigente opositor.

De este modo, y desafiando una vez más el mandato del líder supremo de la Revolución islámica, el ayatolá Alí Jamenei, de prohibir cualquier concentración numerosa, los dos líderes opositores han aceptado la invitación de la madre de Neda cuando se cumplen 40 días de su fallecimiento.

Más sobre

Neda Agha Soltan, una estudiante de 26 años, murió tiroteada el pasado 20 de junio cuando seguidores de Musavi se enfrentaron con la Policía y milicianos basij, leales al presidente Mahmud Ahmadineyad, en Teherán. El vídeo de su fallecimiento dio la vuelta al mundo a través de Internet.

Junto a Neda, las cifras oficiales hablan de al menos 20 muertos en los choques entre seguidores de Musavi, que protagonizaron las mayores manifestaciones que se recuerdan de la historia de la República Islámica, y las fuerzas de seguridad.

Musavi y Karubi exigen la anulación de las elecciones presidenciales del 12 de junio, que según los resultados oficiales ganó Ahmadineyad con el 62, 6 por ciento de los votos. El fraude denunciado por los opositores hizo salir a la calle a cientos de miles de personas, pero cientos fueron detenidas y muchas continúan encarceladas en lugares desconocidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2528
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.