Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Musavi y Jatamí exigen acciones "inmediatas" contra los actos violentos que sufren los manifestantes

18/06/2009 13:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex candidato presidencial iraní Mir Hosein Musavi y el ex presidente Mohamed Jatamí han exigido a las autoridades del país que lleven a cabo acciones "inmediatas" para que cesen los actos violentos que se llevan cometiendo esa semana contra las decenas de personas que se manifiestan para pedir la anulación de las elecciones del viernes, que virtualmente ganó el mandatario Mahmud Ahmadineyad.

En una carta conjunta dirigida al presidente de la Judicatura, el ayatolá Mahmud Hashemi Shahroudi, los dos políticos reformistas expresaron su "profunda preocupación" por la situación por la que pasa Irán desde la semana pasada, informa la agencia Mehr News.

Musavi y Jatamí denuncian en la misiva las detenciones de algunos líderes reformistas que se han ido produciendo en los últimos días, así como los recientes ataques contra estudiantes e instalaciones universitarias. Por ello, advirtieron de que estas acciones sólo "perturban a la opinión pública y fomentan los disturbios".

El ministro iraní de Inteligencia, Gholam Hosein Mohseni Ejei, informó ayer de que los "principales agentes" de las acciones violentas habían sido detenidos. Su declaración siguió a los arrestos de políticos reformistas como Mohamad Alí Abtahi, asesor del ex candidato Mehdi Karubi.

Abtahi, junto con los políticos Behzad Nabavi y Saeed Hajjarian, ha sido acusado de orquestar los actos violentos postelectorales, pero la carta de Musavi y Jatamí asegura que las manifestaciones son "absolutamente civiles" y que están protagonizadas por gente que duda de los resultados electorales oficiales.

En otra misiva dirigida al Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Musavi también condena los ataques contra los manifestantes y afirma que los asaltantes han perturbado la paz y la seguridad atacando a manifestantes y propiedades públicas.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1695
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.