Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Musaví insta a la calma y pone en alerta a sus seguidores tras los arrestos

09/09/2009 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Teherán, 9 sep (EFE).- El líder opositor iraní Mir Husein Musaví ha instado a sus seguidores a que mantengan la calma y permanezcan alerta

Mantened la calma y estad alerta. Los últimos acontecimientos no harán más que perjudicar a vuestros oponentes, como otros movimientos" (que han hecho), dijo Musaví en un comunicado inserto en su página web "Kalamenews".

"Está claro que vuestros intentos por devolver la calma a la sociedad no van a encontrar una respuesta mesurada. Los días que se aproximan van a ser verdaderamente peligrosos", agrega la nota, reproducida parcialmente por la televisión oficial en inglés.

La página web "Mowjcamp.com" anunció hoy que la Policía iraní arrestó el martes a Ali Reza Hoseini Beheshti, uno de los principales aliados de Musaví.

Behesthi dirige el comité formado por la oposición para investigar los supuestos abusos a detenidos durante las protestas que estallaron contra la reelección del presidente, Mahmud Ahmadineyad, que la oposición califica de fraudulenta.

Teherán, 9 sep (EFE).- El líder opositor iraní Mir Husein Musaví ha instado a sus seguidores a que mantengan la calma y permanezcan alerta

Además, había denunciado días atrás que el número de muertos en la revuelta ascendía a 72 personas, cifra que niegan las autoridades iraníes.

Según las cifras oficiales, durante los disturbios perdieron la vida 26 personas y alrededor de 4.000 fueron arrestadas.

"El arresto de personas como Beheshti es un signo de horribles acontecimientos", apostillo hoy Musaví.

La detención del activista reformista, hijo de un conocido ayatolá que participó en la creación de la Revolución Islámica, se produjo el mismo día que el Poder Judicial ordenó el precinto de la oficina de otro de los candidatos derrotados, Mehdi Karrubí.

Agentes judiciales se incautaron de documentación, ordenadores, discos duros e imágenes y detuvieron al director de la página web afín a la plataforma del clérigo reformista, que ha denunciado violaciones y torturas en las cárceles, explicaron fuentes de su partido.

En los días pasados, Ahmadineyad y otros miembros del ala más dura del régimen han pedido que se juzgue a los verdaderos de la revuelta.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1105
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.