Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Musavi convoca a sus seguidores ante el Parlamento para una protesta a la que dice que asistirá

24/06/2009 14:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex candidato a la Presidencia de Irán Mir Hosein Musavi convocó hoy a sus seguidores ante la sede del Parlamento, en el centro de Teherán, para una nueva protesta por las irregularidades que se cometieron en las elecciones del pasado 12 de junio. Esta vez, el ex primer ministro dice que tiene la intención de asistir.

En un mensaje colgado en su página web, Musavi indica que aunque hoy hay convocadas "muchas protestas pacíficas", de la que más se habla es de la que hay en la plaza de Baharestan, "frente al edificio del Parlamento", que ha sido convocada a través de e-mails.

La página web señala que, en esta ocasión, el líder reformista tiene la intención de participar en la concentración junto a su mujer, Zahra Rahnavard, quien tuvo un papel muy activo durante toda la campaña electoral.

Más sobre

En este mismo sitio de Internet, Rahnavarda publicó hoy un mensaje en el que afirmaba que su deber es continuar liderando las protestas "legales" que se convocan en Teherán para pedir la anulación de las elecciones y denunciar el fraude, al tiempo que pedía a las autoridades que liberen a todos los detenidos en las manifestaciones.

Por último, la página oficial de Musavi vuelve a insistir en que el líder reformista no se encuentra bajo arresto domiciliario, rumor que surgió debido a que los iraníes no le han visto en público desde que el pasado viernes el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, exigiera a los ex candidatos que pusieran fin a las protestas.

Sin embargo, Musavi denuncia que cree que agentes de las fuerzas de seguridad están siguiendo sus movimientos "muy de cerca", por lo que remarcó que es posible que encuentre dificultades para poder asistir a la concentración de hoy, aunque se comprometió a hacerlo.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1953
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.