Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Musavi convoca varias concentraciones en Teherán en recuerdo de la joven Neda Agha Soltan

22/06/2009 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder opositor iraní Mir Husein Musavi convocó hoy a través de su página web varias concentraciones en recuerdo de la adolescente Neda Agha Soltan, supuestamente fallecida el pasado sábado por un disparo, quien se ha convertido en un símbolo de las protestas de los reformistas, que denuncian el presunto fraude en el recuento de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio.

La primera concentración tendrá lugar a las 16.00 horas (13.30, hora peninsular española) en la plaza Haft Tir de Teherán. La segunda convocatoria corresponde a la convocada a las 17.00 horas (14.30) en la plaza Ferdosi.

Las organizaciones juveniles reformistas, que secundan la convocatoria, han pedido a la población que acuda con velas negras y cintas verdes a estas concentraciones en recuerdo de las víctimas mortales de los disturbios.

También ha pedido a los motoristas que enciendan sus faros durante dos horas, a partir de las cinco de la tarde a fin de "expresar su solidaridad con las familias de los mártires muertos en los últimos acontecimientos". El verde, color de la campaña electoral de Musavi, se ha convertido en un símbolo de las protestas.

Neda Agha Soltan se ha convertido en una mártir de las manifestaciones tras difundirse por Internet el supuesto vídeo de su muerte por un disparo (http://www.youtube.com/watch?v=7g7Gln6hxfQ).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2462
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.