Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Musavi condena las "muchas y clarísimas violaciones" que han tenido lugar en las elecciones iraníes

13/06/2009 12:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato a la Presidencia de Irán, el ex primer ministro Mirhossein Musavi, expresó hoy su "enérgica protesta" hoy los resultados de las elecciones en las que el actual dirigente, Mahmud Ahmadineyad, se ha alzado con la victoria.

"Protesto enérgicamente contra las muchas y clarísimas violaciones, y advierto de que no me rendiré ante esta peligrosa charada. El resultado de la actuación de algunos oficiales pondrá en peligro los pilares de la República Islámica y establecerá la tiranía en el país", declaró en su comunicado.

La Comisión Electoral iraní declaró vencedor a Ahmadineyad con un 63.4 por ciento de votos a favor contra un 34, 7 por ciento para Musavi con la práctica totalidad de los votos escrutados tras registrarse un 80 por ciento de participación.

Musavi, que a última hora de ayer se declaraba vencedor de los comicios, calificaba el resultado oficial de la votación como de "sorprendente".

"La gente ha esperado largas colas, conocen la composición de los votos, saben por quién han votado. Les ha sorprendido y están viendo como los oficiales que anunciaban el resultado se ponían a hacer malabares", declaró.

El rival de Ahmadineyad se declaró dispuesto a revelar "los secretos tras la peligrosa charada electoral e indicó que "sugerirá" a los funcionarios que crea implicados que "depongan su actitud antes de que sea demasiado tarde" y que "regresen al mundo de la ley y preserven los derechos del pueblo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1329
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.