Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Musavi condena la ejecución de cinco opositores

11/05/2010 18:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder reformista iraní Mir Hosein Musavi ha denunciado este martes la ejecución de cinco opositores este fin de semana. En su opinión, forma parte de los intentos del Gobierno por silenciar a la oposición de cara al primer aniversario de las controvertidas elecciones del 12 de junio de 2009.

Mousavi acusó al presidente, Mahmud Ahmadineyad, de intentar evitar que los opositores repitan las multitudinarias manifestaciones que organizaron en aquella ocasión. "La Justicia estuvo al servicio de los opresores", puede leerse en su página web, Kaleme.

Amnistía Internacional (AI) condenó también este martes las ejecuciones y afirmó que el juicio no fue justo. "Tres de los acusados fueron torturados y dos obligados a confesar bajo coacción", relató la ONG.

Sobre todos ellos pesaba el cargo común de "actuar contra la seguridad del país", por su participación en una serie de atentados con bomba perpetrados durante los últimos años contra edificios del Gobierno.

Kaleme añadió que las fuerzas del orden público están citando a muchos opositores para interrogarles "con el fin de intimidarles" de cara al aniversario. "Muchos de aquellos que quedaron en libertad bajo fianza han sido citados de nuevo en los últimos días", prosiguió el medio.

Líderes antigubernamentales han pedido a sus seguidores que participen en manifestaciones pacíficas el 12 de junio. En diciembre pasado murieron ocho personas en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad durante actos de esta naturaleza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1632
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.