Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Musavi asegura que Irán se encuentra sumido en una crisis

25/04/2010 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El dirigente opositor iraní Mir Hosein Musavi aseguró en declaraciones publicadas este domingo que la República Islámica se encuentra sumida en una crisis y acusó al Gobierno encabezado por el presidente Mahmud Ahmadineyad de estar presionando a la oposición en nombre del Islam.

"La única forma de que Irán salga de la crisis sería que ustedes (los gobernantes) cambien su planteamiento", afirmó Musavi, según comentarios publicados en su página web, Kaleme, tras meses de relativo silencio. "Que Alá ponga fin a la crisis en favor de la nación", dijo.

"El Islam no debería golpear a nadie ni servir para encarcelar a nadie", agregó, en referencia a la utilización de la religión, capital en la política y la vida social iraní, contra los opositores. Además, miles de manifestantes y dirigentes de la oposición han sido arrestados tras las polémicas elecciones presidenciales de junio de 2009, denunciadas por fraudulentas. "Pensáis que el movimiento reformista ya no existe. Esas medidas no pueden cerrar la vía de la reforma", apostilló.

Musavi reiteró su apoyo al régimen islámico implantado tras la Revolución Islámica de 1979 y rechazó a los radicales que le acusan de querer derrocar el sistema de los ayatolás. "Acusar a la oposición de estar relacionada con los enemigos del país no es coherente con los propios intereses del país", dijo.

Sin embargo, insistió en que las elecciones de junio fueron fraudulentas, pidió la liberación de los presos políticos y el fin de la clausura impuesta a ciertos periódicos y páginas de Internet afines a la oposición. "No podemos aceptar el cierre de periódicos ni el encarcelamiento de quienes hablan de libertad y de los derechos de la gente. Va contra el Islam", apuntó.

Aproximadamente una docena de cabeceras reformistas han sido clausuradas tras los comicios bajo acusaciones tales como la de difundir informaciones falsas.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1788
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.