Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Musavi advierte de que cualquier nueva sanción afextará a los civiles

23/05/2010 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El líder opositor iraní, Mir Hosein Musavi, responsabilizó este domingo al Gobierno de hacerse acreedor, a través de su "arriesgada y burda política exterior", de nuevas sanciones de la comunidad internacional que pesarán finalmente sobre la población iraní.

La semana pasada, los cinco miembros permanentes acordaron un borrador de resolución sancionadora --que sería la cuarta-- sobre la República Islámica por su polémico programa nuclear, a pesar del principio de acuerdo alcanzado con Brasil y Turquía para soslayar sospechas sobre sus presuntas intenciones de fabricar un arma nuclear.

"En los últimos días, se ha vuelto a poner de manifiesto la cuestión de las sanciones. Aunque (la oposición) creemos que esta situación deriva de políticas exteriores burdas y arriesgadas, nos oponemos a las sanciones porque afectarán a las vidas de la gente", explicó Musavi en comentarios divulgados por su página web.

El líder opositor recordó que el crecimiento del PIB descendió el año pasado medio punto hasta el 1, 8 por ciento, según cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI). En opinión de Musavi, es una cifra similar a la que tendría lugar si "Irán fuera objeto de un ataque masivo desde el extranjero".

"Los empresarios van a sufrir la presión de este descenso, que será seguido de un elevado paro y de pobreza", explicó Musavi, quien entiende que la única solución pasa por "volver a estar del lado de las personas para recuperar la esperanza".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1859
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.