Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Musa pide a Obama que siga actuado para la creación de un Estado palestino en las fronteras de 1967

20/05/2011 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la Liga Arabe, Amr Musa, ha pedido este viernes al presidente estadounidense, Barack Obama, que mantenga su apoyo en los próximos meses de cara a la consecución de un Estado palestino independiente basado en las fronteras de 1967, según ha informado la agencia estatal egipcia MENA.

Obama manifestó el jueves su apoyo a una solución de dos estados sobre las fronteras de 1967 a las que las partes podrían introducir algunas modificaciones de forma pactada.

"La cuestión palestina está en el corazón de la inestabilidad en Oriente Próximo", ha subrayado Musa, pidiendo a Estados Unidos que actúe "en las próximas semanas y meses hacia el establecimiento de un Estado palestino basado en las fronteras de 1967 y con Jerusalén Este como capital".

El respaldo de Obama a una de las demandas clave de los palestinos respecto a las fronteras de su futuro Estado supone un cambio político pero no dio pasos claros hacia el acuerdo de paz. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha considerado que la propuesta del mandatario norteamericano dejaría a Israel "indefendible".

"Los intereses de Estados Unidos están interconectados con las profundas transformaciones que ha experimentado la región", ha incidido Musa, calificando el cambio de oportunidad para Estados Unidos para adoptar "políticas nuevas y equilibradas".

"Debe haber un equilibrio a la hora de hablar de la seguridad de todas las partes y no sólo centrarse en la seguridad de Israel con respecto a la seguridad de otros", ha agregado el máximo responsable de la Liga Arabe y candidato a la presidencia de Egipto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1106
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.