Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Murray on fire y Mónaco con todo

05/02/2011 13:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya en lasúltimas semanas delcircuito ATP de Tenis, se disputó elMáster 100 de Shanghái, con la presencia de los mejores tenistas.MurrayHizo un excelente torneo y se llevó la corona, mientras que el argentinoMónacofue la revelación y llegó hasta las semifinales.

Andy Murray, 4° del mundo, fue un claro ganador. A lo largo de toda la semana mostró un nivel tenístico que estuvo por encima del resto. No perdió ningún set, nunca tuvo que ir a un tie-break, y solo en dos de sus cinco partidos (en dos de sus 10 sets jugados) le llegaron a ganar 4 games en un set. Increíble.

EL CAMINO AL TITULO

El escosescomenzó el certamen desde lasegunda ronda, donde vencióal localBai.

En laTercera rondaeliminóal francésChardy.

Por losCuartos de finalse deshizo de otrofrancés:Tsonga, 13° del mundo, que está volviendo tras una lesión.

EnSemifinalesderrotóal argentinoMónaco, quién tampoco pudo hacer demasiado anteel poderío del europeo.

Yen la finalla hizo fácil ante uno de los más complicados:Roger Federer.

Murrayya había dicho que si aspiraba a vencer más seguido al suizo, a Nadal y a Djokovic, debía ser más agresivo en su juego. Y así lo fue. No le dio oportunidades al ahora 3° del mundo, yse llevó la final con un score de 6-3 y 6-2. Un gran campeón.

LA REVELACIÓN DE MÓNACO

El tandilense, ex 14° del mundo, pisabasuelo asiáticosiendo el 41° del actual ranking mundial.

Además, Juanhabía ganado su último partido en Agosto, en New Haven y en la qualy (ante el australiano Jones, 223° en aquel momento). Mientras quesuúltima victoria ante un top-100 había sido en Mayo, justo antes de Roland Garros, en el World Team Championship de Dusseldorf, Alemania, anteel estadounidenseQuerrey, 21° en ese entonces.

Y luego de tantas malas, vinieron las buenas para Pico.

EnPrimera rondavenció aSerra,de Francia, quién venia de la clasificación.Fue por 6-4 y 7-6(3).

Luego, en un partido cambiante (incluso de cancha debido al mal clima) logró ganarleal holandésDe Bakker, una de las revelaciones del año en el circuito yvencedor deVerdascoen primera ronda,por 2-6, 6-3 y 6-4.

EnTercera rondadejó fueraal alemánZverev, quién también venía de la qualy yhabía eliminado aDavydenko.El resultado final fue 6-0 y 6-2.

EnCuartos de finalaparecía el primertop-20en el camino del argentino:Melzer(12°),de Austria, quevenía de vencer al 1° del mundo, Rafael Nadal.La victoria fue por 6-7(6), 7-5 y 6-2.

Más sobre

YaEn semifinalespoco pudo hacer anteel británicoMurray, 4° del mundo, sobre todo después de caer por poco en el primer set. El segundo parcial fue un monologo de Murray, quién despegó, mientras que Mónaco había caído, sobre todo anímicamente.Fue triunfo por 6-4 y 6-1 parael europeo.

Así culminó una gran semana de Juan Mónaco, que avanzará unos cuantos casilleros en el ranking yserá, a partir de este lunes, el mejor argentino renqueado, superando a Nalbandian. Algo impensado para cualquiera a principio de este año, cuandoDel Potro, aun recuperándose de su lesión, se ubicaba 5° del mundo. Y también difícil de imaginar en este último tiempo, donde Mónaco no lograba conseguir triunfos y perdía lugares en la clasificación.

EL OTRO ARGENTINO EN CHINA

Eduardo Schwank(56°) fue el otro tenista argentino que participó de este Máster 1000.

El rosarinocayó en primera ronda anteel españolGuillermo García López (35°) por 6-7(8), 6-2 y 6-4.

El europeollegó hastalos cuartos de final, donde fue eliminado porDjokovic, y es otra de las revelaciones del 2010 tras haber conseguido un titulo y una final (además de un titulo en dobles).

LO QUE SE VIENE

Quedan solo 4 semanas de competencia en el circuito ATP, con un total de 8 torneos.

Además, luego de esas cuatro semanas se disputaráel Masters de Londres, donde todavía no están definidos los 8 jugadores que participaran. Y, después, se vienela final de Copa Davis entre Serbia y Francia en Belgrado.

Cinco de los ocho certámenes restantes corresponden a torneos 250, dos a torneos 500 y el restante es el Máster 100 de París, con la participación de los mejores del circuito, donde además se definirá la carrera para el Máster de Londres.

La semana entrante se estarán jugando losATP 250 de Moscú, conlos argentinos Zeballos y González(en primera ronda se medirán antelos preclasificadosTipsarevicyGolubevrespectivamente) y el deEstocolmo, con lapresencia estelardeFederer.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
2992
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.