Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Murray dice que el dopaje de Sharapova envía un mensaje a los tramposos

11/03/2016 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El tenista escocés Andy Murray dijo este jueves que Maria Sharapova debería enfrentarse a las consecuencias de dar positivo por una sustancia prohibida y que el descubrir el dopaje de la estrella rusa envía un fuerte mensaje a los tramposos que usan drogas.

Murray, número dos del mundo, aplaudió la acción de los funcionarios de dopaje que atraparon a una de las más grandes estrellas del tenis de alto perfil.

"Lo positivo de lo que ha ocurrido a Maria es que ella es una de las más grandes atletas de sexo femenino en el planeta", dijo Murray en un receso de su entrenamiento en las canchas de Indian Wells, en vísperas de su participación en el primer Máster del año en esta ciudad californiana. "Si usted toma medicamentos para mejorar el rendimiento y falla una prueba de drogas, entonces usted debería ser suspendido", añadió Murray.

La ex número uno del mundo Sharapova reconoció el lunes que no pasó una prueba de dopaje en el Abierto de Australia en enero pasado. Sharapova dio positivo por Meldonium, incluido este año en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje.

"He leído que 55 atletas han fracasado esa prueba desde el 1 de enero. Uno no espera que los atletas de alto nivel en deportes tengan que sufrir trastornos cardíacos", afirmó Murray.

Apuntó que el elevado número de atletas que dieron positivo al Meldonium desde enero muestra que muchos atletas están recibiendo prescripciones legales para mejorar su rendimiento.

"Si usted toma a propósito un medicamento por prescripción que no necesita, sólo porque es legal, eso es malo. Sólo se están beneficiando de sustancias que mejoran rendimiento", dijo Murray.

De su parte, la número uno del mundo, Serena Williams, dijo el jueves que no le gustaría que el escándalo de Sharapova empañara la imagen del deporte.

"Es decepcionante para todos los jugadores, pero eso no refleja en el juego", aseguró Williams. Williams dijo que nunca había oído hablar del Meldonium hasta el caso positivo de Sharapova. "Estoy estudiando medicina, pero nunca he oído hablar de él. Tal vez no estoy estudiando lo bastante duro, " añadió.

Un portavoz de la compañía de raquetas Head, que patrocina a Murray y a Sharapova, dijo que planea seguir utilizando la imagen de la estrella rusa de 28 años de edad, ganadora de cinco torneos de Gran Slam.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3643
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.