Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

Muros que todavía siguen en pie: Irlanda del Norte, líneas de paz, muros de guerra

09/11/2009 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primero de los muros, que separa las calles Shankill y Falls, fue erigido en 1969 tras disturbios e incendio de casas en el oeste deBelfast

Las llamadas "línea de paz" de Irlanda del Norte comenzaron a ser levantadas hace 40 años en Belfast como medida temporal, pero continúan en pie.

Son una serie de barreras de separación entre comunidades católicas y protestantes. Van desde unos pocos centenares de metros hasta cinco kilómetros.

Pese a que se han convertido en atracción turística, siguen recordando un pasado reciente de violencia entre católicos y protestantes enfrentados por la pertenencia de la provincia al Reino Unido.

El primero de los muros, que separa las calles Shankill y Falls, fue erigido en 1969 tras disturbios e incendio de casas en el oeste deBelfast. Con el paso de los años la barrera se ha elevado a más de seis metros.

El último de los muros se levantó en fecha tan reciente como el año pasado, en los terrenos de una escuela primaria de norte de Belfast

El último de los muros se levantó en fecha tan reciente como el año pasado, en los terrenos de una escuela primaria de norte de Belfast, luego de un período de escalada de las tensiones entre las dos comunidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
4449
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.