Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel G. Martínez escriba una noticia?

Murio Les Paul, el creador de la famosa guitarra que lleva su nombre

13/08/2009 19:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El

Lester William Polsfuss mejor conocido como Les Paul ha fallecido a los 94 años de edad. Les Paul, cuyas innovaciones ayudaron a crecer la música pop y rock, nació en Waukesha, Wisconsin en 1915 y seguia tocando la guitarra aún a sus más de 90 años.

Les murió en White Plains, New York hoy 13 de agosto, debido a complicaciones de una grave neumonía.

El inventor de la guitarra que lleva su nombre, la Gibson Les Paul, ayudo mucho a la popularización de la música, especialmente del pop y el rock.

‘ El mundo ha perdido un verdadero innovador y excepcional ser humano hoy en día. No me puedo imaginar la vida sin Les Paul’ , dice Henry Juszkiewicz, Presidente y CEO de Gibson Guitar. ‘ Él camina en una habitación y poner una sonrisa en la cara de alguien. Su encanto fue extraordinario y sus técnicas inigualables en cualquier parte del mundo.’

Diseñó una guitarra de cuerpo semi-sólido, con un tablón en el centro donde estaban montados el puente, el mástil y las pastillas o micrófonos. De hecho, el prototipo, conocido como ‘ El leño’ por esa característica, se considera el primero de una guitarra de cuerpo sólido a partir de la guitarra española.

A finales de los años 1950, la guitarra gozaba de cierta popularidad, y era utilizada por bastantes músicos de rock ‘ n’ roll. La introducción de las pastillas humbuckers de bobina doble diseñadas por Seth Lover en 1957 -en sustitución de las tradicionales single coil P-90- dio el empujón definitivo a las Les Paul, cuyas ventas y reputación se han mantenido a lo largo de casi cinco décadas.


Imagen: Paul McCartney en 1988 con Les Paul.


Famosos usuarios del modelo Les Paul son Jimmy Page de Led Zeppelin, Duane Allman de The Allman Brothers Band, Snowy White, The Edge de U2, Slash ex Guns N’ Roses y actual Velvet Revolver, Tom Morello, George Harrison, John Lennon y Paul McCartney, Kirk Hammett y James Hetfield de Metallica, Billie Joe Armstrong de Green Day, Joe Perry de Aerosmith, Giancarlo Matzumura(solista), Mike McCready y Stone Gossard de Pearl Jam, Zakk Wylde, guitarrista de Ozzy Osbourne y líder the Black Label Society que tiene un diseño propio, Buckethead usa una muy modificada, con pastillas de alta distorsión, carátula completamente blanca y un Killswitch, Sam Olivares de la banda madrileña The Bleach, Mick Mars de Motley Crue, Robert Fripp de King Crimson, Billy Gibbons de ZZ Top, Mark Knopfler, John Fogerty, Carlos Santana, Paul Banks guitarrista y vocalista de Interpol, Ace Frehley ex-guitarrista líder de KISS, Juan Valdivia guitarrista de la banda zaragozana Héroes del Silencio, Porl Thompson guitarrista de The Cure también ha mostrado su fascinación por las guitarras lLes Paul, y las ES- 335, y ahora también muestra una cierta predilección por las guitarras Shecter, firma en donde tiene un modelo diseñado por él; John Frusciante de Red Hot Chili Peppers (pero solo en algunos conciertos de 2007).Eric Clapton también popularizó su uso, aunque hoy día se le identifica más con la Fender Stratocaster, y el argentino Pappo, también Frank Iero y Ray Toro guitarristas de My Chemical Romance, entre otros.

La Gibson Les Paul Classic

La Gibson Les Paul Classic

Articulos Relacionados

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Angel G. Martínez (469 noticias)
Fuente:
todoRock.pe
Visitas:
16267
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.