Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Torosentado escriba una noticia?

Murió Michael Jackson

26/06/2009 07:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El "rey del pop" había sido internado de urgencia por un paro cardíaco; llegó al hospital en un coma profundo. Una vida de grandes éxitos y excentricidades

LOS ANGELES, Estados Unidos.- El ícono del pop Michael Jackson murió esta tarde a los 50 años tras sufrir un paro cardíaco. Desde que se difundió el rumor hasta que el forense confirmó el deceso, cientos de fanáticos y reporteros se agolparon a las afueras del centro médico donde fue llevado de emergencia.

Según la prensa estadounidense, el cantante sufrió un paro respiratorio cuando se encontraba en su casa de Los Angeles e integrantes de su entorno llamaron al servicio de emergencia. Cuando arribaron los paramédicos, este no respiraba y en el viaje hasta el Hospital de la Universidad de California (UCLA) se le realizaron todo tipo de procedimientos de reanimación.

Tras la llegada del artista al centro, un equipo de policías y guardaespaldas se apostaron a la entrada de urgencias para bloquear el acceso de fotógrafos y fans. La información, sin embargo, corrió rápidamente y la prensa confirmó la muerte, aunque Joseph, el padre del artista, dijo que su hijo estaba en grave estado.

Hasta la confirmación oficial, los fans se apiñaron frente al hall del hospital en una cadena de oración, acercando velas encendidas y fotos del artista. Aunque se encontraba preparando una gira de despedida que iba a comenzar en julio, los rumores sobre la salud de Jackson no eran buenos y se llegó a decir que sufría de cáncer de piel, sumado a su padecimiento de vitíligo.

De acuerdo con el forense, todavía no se ha determinado la causa de la muerte y mañana se le realizará una autopsia. El portavoz Brian Oxman indicó que los miembros de la familia del artista, entre ellos su hermana La Toya y su hermano Jermaine, estaban en el hospital. "Están en una habitación, tranquilos y sollozando", destacó.

Una vida intensa

- Jackson era el séptimo de nueve hijos. Cinco de ellos -Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael- tocaron por primera vez juntos en un concurso de talentos cuando el "rey del pop" tenía seis años y obtuvieron el primer lugar. El grupo posteriormente se convirtió en "The Jackson Five" y, cuando firmaron bajo el sello Motown Records, a fines de la década de 1960, sufrió su metamorfosis final para convertirse en "The Jackson 5". Michael, en tanto, realizó su primer disco solista en 1972.

- El cantante publicó "Thriller" en 1982, que se convirtió en un gran éxito y tuvo siete canciones entre los 10 sencillos más escuchados. Al año siguiente, estrenó su característico paso de baile "moonwalk" mientras interpretaba "Billie Jean", durante un especial de la cadena NBC.

- El número total de ventas de discos que logró es cercano a los 750 millones que, sumados a los 13 premios Grammy que ha recibido, lo convierten en uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos.

- En 1993, Jackson anunció que se había hecho adicto a los analgésicos y, de manera abrupta, canceló una gira mundial para promover su álbum "Dangerous".

- El cantante tiene tres hijos llamados Prince Michael I, Paris Michael y Prince Michael II, conocido por su breve aparición pública cuando su padre le sostuvo por encima de una baranda del balcón de un hotel, causando amplias críticas.

- Un documental de televisión "Living with Michael Jackson" emitido en 2003 informó que Jackson dormía con niños pequeños y que había tenido su tercer hijo con una madre sustituta.

- Tras varias falsas alarmas, Jackson y la productora musical AEG Live anunciaron que presentaría una serie de 50 conciertos en la Arena O2 de Londres. Michael tenía pensado comenzar los conciertos el 13 de julio, por lo que se encontraba ensayando en Los Angeles


Sobre esta noticia

Autor:
Torosentado (38 noticias)
Visitas:
5132
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.