Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

Murió Michael Jackson; el Rey del Pop

27/06/2009 19:40 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Murió Michael Jackson, conocido mundialmente como el rey del pop. Uno de los pocos artistas innovadores que aportaba originalidad al negocio de la música y el baile. Michael Jackson también era conocido por sus estravagancias, por las acusaciones de pederastia y por su aficción a las operaciones de cirugía estética. Como no puede ser de otro modo en la Revista de Cirugía Estética solo comentaremos lo relacionado con la cirugía y medicina estética, aunque son tantos los rumores y falsas noticias que rodearon la vida del artista que es dificil saber que era cierto y que no lo era.

A Michael Jackson le cambió el color de su piel; mientras los más críticos le acusaron renegado de su raza y de aplicarse despigmentantes para eliminar el color negro de su piel, el artista afirmaba que el color pálido de su piel era consecuencia del vitiligo que padecia. Según la biografía del artista presente en la Wikipedia: "Michael Jackson sufrió de una enfermedad degenerativa de la piel llamada vitíligo, que destruye la melanina que se encarga de proporcionar su coloración a la piel. Aunque se cree que es una dolencia hereditaria, también se piensa que está relacionada con la tensión nerviosa, que puede producir la enfermedad y exacerbarla. El vitíligo tiene dos variantes, focal y universal. En la primera, el vitíligo se presenta en forma de ligeras manchas blancas segmentadas en el cuerpo, especialmente en las zonas de la piel expuestas al sol. En el vitíligo universal se da una despigmentación casi total, abarcando grandes extensiones del cuerpo.

En casos de vitíligo universal en que la despigmentación de la piel sobrepasa el 50% puede utilizarse un procedimiento médico para igualar el color del resto de la piel, lo cual habría sido el caso de Jackson. Sin embargo, los medios de comunicación han difundido la opinión general de que Jackson utilizó un procedimiento artificial para blanquearse la piel argumentado que el vitíligo no se presenta de modo uniforme como en el caso del cantante. Esta idea fue desmentida por el propio cantante y su dermatólogo particular, explicando que, al ser Jackson una figura pública se decidió resguardar su imagen cubriendo las manchas con maquillaje oscuro y posteriormente, cuando la expansión de la enfermad no permitió este procedimiento, se optó por utilizar el procedimiento inverso, cubriendo su piel oscura con maquillaje de color claro, por lo que el cambio de tonalidad de su piel fue repentino a ojos del público. Esta información fue confirmada por la maquilladora personal del cantante."

Más sobre

También alisó su pelo, eliminando los rizos característicos de su raza (lo que daria la razón a los que le consideraban un renegado).

Michael Jackson estaba presente en todas las listas publicadas sobre "desastres en cirugía estética". Se realizó varias operaciones de nariz, él reconoció dos, pero algunos rumores afirman que fueron alguna más y que inclusó se tuvó que recurrir, a transplantarle cartílago de la oreja para reconstruir la nariz que tantas cirugías habían destrozado.

A Michael Jackson se le atribuye la siguiente cita sobre la cirugía estética "Si toda la gente con cirugía plástica de Hollywood se fuera de vacaciones, no quedaría nadie"

image

Uno de los rumores sobre Jackson fué que a consecuencia de una infección de quirófano (en una rinoplastia) contrajo un virus que le necrosaba la piel. Los últimos rumores apuntaban que Michael Jackson se iba a realizar varias operaciones de cirugía estética para mejorar su imagen en los últimos conciertos de Londres en el mes de julio.

Palabras clave: Michael Jackson, rinoplastia, cirugía estética.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (525 noticias)
Fuente:
postcirugiaestetica.blogspot.com
Visitas:
25031
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

ana (16/02/2010)

michael jackson esta en su casa esten muy atentos por si los encuentra