Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanela escriba una noticia?

Murió Mercedes Sosa durante la madrugada

04/10/2009 22:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cantante falleció en el Santorio de la Trinidad de Palermo, donde se encontraba internada desde hacía varios días

La cantante Mercedes Sosa, de 74 años, falleció durante esta madrugada (pasadas las 5) en el Sanatorio de la Trinidad a raíz del agravamiento general de su salud.

Los restos de una de las mayores artistas de la Argentina serán velados en el Congreso Nacional a partir de este mediodía, según informaron sus familiares más cercanos.

Mercedes estaba internada desde el pasado 18 de septiembre y en los últimos días su estado de salud se fue agravando. Se encontraba en coma farmacológico y con respiración asistida desde el jueves, y murió rodeada de sus familiares.

Los problemas de salud que arrastraba la artista obligaron a su internación a finales de marzo por una neumonía y de nuevo a mediados de septiembre por una complicación que le afectó el hígado.

Tras conocerse el agravamiento de su estado de salud, miles de admiradores colapsaron su página web con mensajes de aliento como "Negra, quédate más con nosotros", "No aflojes ahora, que nos haces mucha falta" o "Pelea, que tu puedes con todo".

“La Negra”, nacida en San Miguel de Tucumán en 1935, es la cantante folclórica más reconocida y premiada de la Argentina.

Ella comenzó a los 15 años su carrera artística y alcanzó la popularidad a finales de los años '60.

Firme defensora de los derechos humanos, fue censurada por la dictadura militar (1976-1983) y se exilió en Europa, donde prosiguió con su trabajo con grandes figuras iberoamericanas de la canción.

Tras su regreso a Argentina continuó con su carrera con algunas interrupciones provocadas por problemas de salud, y comenzó a abrirse a otros géneros musicales como el rock nacional al punto de convertirse en un foco de promoción de artistas establecidos como Charly García y León Giego, quienes la acompañaron en escenarios de todo el mundo.

Su último trabajo, "Cantora" -en el que participan artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Shakira, Caetano Veloso, Jorge Drexler, El Residente de Calle 13, y también Charly y León, entre otros-, se convirtió este año en un éxito de ventas en Argentina y en un excelente regalo por sus 74 años.

Durante su larga carrera, Mercedes Sosa ganó un disco de platino por "Gestos de amor" (1994) y tres premios Grammy Latino, y fue distinguida con múltiples reconocimientos por su labor en defensa de los derechos humanos. En la próxima edición de los Grammy, "Cantora" obtuvo tres nominaciones. su voz nunca callara.


Sobre esta noticia

Autor:
Kanela (230 noticias)
Visitas:
3809
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.