Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

Murió el líder de los secuestradores de las olimpiadas de Munich 1972

05/07/2010 00:22 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mohamed Udeh ideó el atentado en el que murieron 11 atletas israelíes. Su intención era canjear a rehenes por 234 presos en Israel

El que fabrico los planes del tristemente célebre secuestro de la olimpiada de Munich en 1972, en el que murieron once atletas israelíes, Mohamed Udeh, falleció hoy en Damasco a los 73 años de edad por un fallo renal, informan medios locales.

Nació en Jerusalén, en la entonces Palestina bajo Protectorado británico, Udeh no participó directamente en la operación, pero lideró Septiembre Negro, una escisión del grupo Al-Fatah de Yaser Arafat creada a raíz de la homónima y sangrienta expulsión de los milicianos palestinos de Jordania en 1970.

Imagen

También conocido como “Abu Daud”, Udeh sobrevivió a un intento de acabar con su vida en 1981 en Varsovia, algo que no sucedió a otros de los responsables del mortífero secuestro, posiblemente asesinados por el Mosad, los servicios secretos de Israel en el extranjero, en el marco de la operación de venganza “Ira de Dios”, llevada a la gran pantalla por el director Steven Spielberg.

Fueron 12 horas de tensión en las sedes de los juegos olímpicos

El hecho ocurrió el 5 de Setiembre de 1972, en el cual 2 atletas israelíes murieron al tratar de resistir el secuestro, mientras que los nueve que fueron tomados como rehenes fueron abatidos a tiros o por el fuego de una granada en una base aérea, después de un intento fallido de rescate por parte de la Policía alemana, en el que también perdió la vida uno de sus agentes.

Cinco de los ocho secuestradores murieron en el intercambio de fuego y los tres restantes fueron liberados semanas después como moneda de cambio en el secuestro de un avión.

Los secuestradores exigían la excarcelación de 234 presos en Israel, así como la de Andreas Baader y Ulrike Meinhof, los dos fundadores de la organización terrorista marxista alemana Facción del Ejército Rojo (también conocida por sus respectivos apellidos), que estaban entre rejas en Alemania.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
7438
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Ariel (26/07/2012)

que se pudra en el infierno